Weekly News

Realizarán la Edición 2008 del Festival de la Ciudad

30 de noviembre de 2008.

La Edición 2008 del Festival de la Ciudad se realizará los próximos 5, 6 y 7 de diciembre en diferentes foros a través de Juárez, dio a conocer el director municipal de Educación y Cultura, Nazario Martínez Luján.

Comentó que la inauguración será en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez a las 10 de la mañana con la participación de autoridades municipales y una serie de invitados.

“Tenemos en puerta el Festival de la Ciudad, con el que cada año se celebra el aniversario de Juárez. Va a comenzar el día 5 de diciembre, y continuará 6 y 7 de ese mes”, declaró´Martínez Luján.

Mencionó que las actividades serán realizadas en los diversos foros y espacios públicos con que cuenta el gobierno municipal a través de la ciudad.

“Está invitada toda la población, y nosotros en particular estamos invitando a las escuelas principalmente para que asistan a las funciones de teatro, de música, de danza y otras expresiones culturales”, agregó.

Detalló que el noventa y nueve por ciento de esas presentaciones serán hechas por artistas locales, los cuales comentó todos tienen un alto nivel de calidad y reconocimiento.

“Empezamos a las 10 de la mañana, y utilizaremos las unidades del Programa de Transporte Escolar del municipio para trasladar a los estudiantes a las diferentes sedes del festival para que disfruten las obras de teatro que se han preparado especialmente para ellos”, indicó el funcionario municipal.

Expresó que a partir de las 10 de la mañana y durante cada hora se efectuarán las presentaciones, de tal manera que el espectáculo sea continuo y pueda ser apreciado pro todos los juarenses.

Algunas de las sedes, mencionó, serán el Auditorio Benito Juárez a un lado del Parque Borunda, en el Centro Municipal de las Artes o CEMA en Mariscal y 16 de Septiembre y en el Centro Cultural de La Ciudad en Plaza de las Américas.

“El acto de inauguración se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez a las 10 de la mañana, de donde nos vamos a trasladar al Benito Juárez y las demás sedes”, expresó el director de Educación y Cultura.

Las actividades, mencionó, incluirán talleres de pintura, escultura y otras artes, los cuales serán realizados en el CEMA y en la Biblioteca Arturo Tolentino en el área del Parque Borunda.

Mayor información dijo puede ser obtenida en el teléfono 207-37-73, o bien marcando el 207-37-63.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles