Weekly News

Truenan atletas contra autoridades deportivas

1 de diciembre de 2008.

Asociaciones estatales deportivas han dejado de hacer sus prácticas en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, toda vez que las autoridades del deporte prefieren prestar la instalación para la práctica de equipos profesionales de futbol que permitir la preparación de deportistas locales.

Las instalaciones reglamentarias para las competencias de atletismo fueron completamente inhabilitadas, cuando el lugar por varios años ha sido base para la preparación de los equipos amateurs que representan al estado de Chihuahua en las olimpiadas infantiles y juveniles.

La queja fue interpuesta en conjunto por Laura Valenzuela, presidenta de la Asociación Estatal de Atletismo; Raúl Estrada, de la Asociación de Atletas Master, además de entrenadores de instituciones escolares.

En una carta enviada a la Comisión del Deporte y Juventud del Congreso del Estado manifestaron que son cientos de entrenadores, maestros de educación física, atletas y ciudadanos los que diariamente acuden al estadio a la práctica de alguna de las disciplinas del atletismo.

“Solicitamos que intercedan ante las autoridades correspondientes para rescatar el único espacio en la ciudad que utilizamos para el desarrollo integral de esta actividad, así como dotarlo nuevamente con las instalaciones reglamentarias de lanzamientos, mismas que fueron inhabilitadas para la práctica del futbol”.

Aseguraron que el espacio representa la preparación de niños, adolescentes y jóvenes que tienen como meta poner en alto el nombre del estado de Chihuahua en una olimpiada nacional.

“Representa también el espacio para niños de educación especial, atletas en silla de ruedas, de atletas master, jubilados, de la tercera edad, corredores de diferentes clubes y ciudadanos que disfrutan de esta actividad y que llegan de todas partes de la ciudad”.

De acuerdo con el documento, actualmente el 95 por ciento de los usuarios acude a sus prácticas a partir de las 16:00 horas y se retira a las 20:00 horas por lo general, horario que mejor les acomoda, pues durante la mayor parte del día acuden a sus centros de trabajo o de estudio.

Por lo anterior señalaron que no es posible que a los equipos de futbol profesional les asignen de 3 a 4 y hasta 5 días a la semana para sus entrenamientos y juegos en ese mismo horario, pues llega un momento en que la aglomeración al interior del terreno es tal que genera inseguridad entre los deportistas, principalmente en los niños y jóvenes que ahí entrenan.

“Los pelotazos salen sin ton ni son, y no se puede efectuar ningún tipo de lanzamiento, pues la cancha está ocupada”.

Indicaron que ya se acercan las competencias de clasificación para las diferentes etapas de las olimpiadas estatal y nacional, y de continuar la misma condición no tendrán los atletas locales una preparación adecuada y muchos de ellos se quedarán en el camino.

Los manifestantes ya trataron de acercarse con las autoridades encargadas de las instalaciones, pero no han dado una respuesta al problema.

Solicitan que el estadio sea utilizado para la práctica del atletismo; sean respetados los horarios de prácticas (8:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 horas); que sea dotado de las instalaciones apropiadas para lanzamientos (bala, disco, jabalina, etc.); dar mantenimiento a sus áreas y materiales (pista, fosas de salto, almacén, baños); que tengan los materiales reglamentarios y la contratación de personal para atender el almacén de materiales, principalmente los sábados en la mañana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles