Weekly News

Exhorta el regidor Armando González envió a la Federación para el subsidio a combustibles

1 de diciembre de 2008.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Armando González Silva destacó la actuación y respuesta de la federación para la autorización del subsidio al gasóleo, dado que empieza la temporada de frío en Chihuahua, por lo que las familias de escasos recursos deben contar con este apoyo, para calentar sus hogares.

En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en semanas pasadas, el regidor González presentó una iniciativa para exhortar a las autoridades federales, para que consideraran la necesidad de que se otorgara el subsidio, toda vez que hay miles de personas que no tienen capacidad económica para adquirir los carburantes, que son imprescindibles para protegerse de las bajas temperaturas.

Luego de que el delegado de Economía Carlos Olson Sanvicente diera a conocer que se aprobó el subsidio al gasóleo doméstico, el regidor mencionó que esta aprobación “se da justo a tiempo, pues el frío empieza a arreciar”.

Agregó que hay pronósticos climatológicos que señalan que, el próximo invierno que inicia el 22 de Diciembre será el más intenso, y que se repite el esquema de hace 20 años, cuando se presentó el invierno más frío de las últimas décadas.

“Estas condiciones nos preocupan porque las personas que habitan en zonas marginadas carecen de recursos para comprar gas u otros carburantes, debido a que estos registran precios muy elevados, por lo que el anuncio del subsidio, es una buena noticia para las clases marginadas”, mencionó.

Recordó que en años pasados, el subsidio tardó en aprobarse, por lo que, como parte de sus gestiones, pensó en la necesidad de enviar el exhorto a Sedesol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles