Weekly News

Difundirán el ajedrez en forma masiva

1 de diciembre de 2008.

La Liga Municipal de Ajedrez rápido dio a conocer que los torneos iniciados el sábado en el Parque de la Revolución, son resultado del apoyo que el presidente municipal Carlos Borruel Baquera ha dado para rescatar los espacios públicos. Asimismo agradecieron el impulso que han recibido del regidor Marco Antonio Sotelo, quien tuvo la iniciativa de crear el corredor del ajedrez.

El presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez, Fernando Mondaca Fernández dio a conocer que la Liga Municipal es parte del programa ajedrecístico 2008-2009 cuyo objetivo es la difusión masiva de esta disciplina intelectual.

“El corredor ajedrecístico ha sido desde inicios del 2008 un proyecto apoyado y gestionado por el regidor Marco Sotelo, cuyo gran apoyo ha logrado que tengamos un lugar digno, funcional y muy bello para practicar nuestro deporte favorito”, comentó Mondaca.

La idea inicial es que cada sábado se celebre un torneo de ajedrez rápido (5 minutos por jugador) y después de eso cada club, escuela o simplemente aquellas familias que deseen participar, lo hagan, pues el espacio está abierto para todo el público.

“Lo interesante de esto, es que dicho espacio puede utilizarse a la hora que se desee, pues está abierto los 365 días del año”, mencionó Fernando Mondaca.

En esta ocasión se rendirá homenaje al “MF Juan Manuel Ramírez Ruacho”, el mejor ajedrecista en la historia de Chihuahua, por lo que se le dio ese nombre a la liga, le informó al regidor Marco Sotelo.

Además el licenciado Jorge Rodrigo Cruz Camberos director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ha dado la encomienda de difundir de manera masiva los deportes como parte del programa social del instituto, “con lo cual contamos con el material (tableros, relojes) necesario para que cualquier escuela o institución que quiera organizar su torneo se comunique con nosotros y le organizaremos dicho evento”, dijo Mondaca.

En este primer torneo participaron 12 jugadores: Abraham Chavira quien logró el primer lugar con 8 puntos; Héctor Zarazúa (2do); Silvino Valderrama (3º); Pavel Galaviz (4º); Fernando Gardea (5º); Jesús Sierra, Juan Moussa; Rodrigo Gonzalez, Noe Holguin; Carlos Mario Martinez, Jonathan Gonzalez y Elias Gonzalez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles