Weekly News

Destruye Ejército siete mil plantíos de marihuana y 18 pistas clandestinas

1 de diciembre de 2008.

Dentro del operativo Conjunto Chihuahua, elementos de la 42 zona militar lograron la destrucción de 7 mil plantíos de marihuana y amapola así como la detección y destrucción de 18 pistas clandestinas en la zona serrana del estado.

Lo anterior, durante operativos realizados principalmente en los municipios de Chinipas, Temoris, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo.

Así mismo se desarrollaron operativos contra la delincuencia organizada, en los municipios de Morís, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Satevó, Rosario, Balleza, Delicias, Camargo, Jiménez e Hidalgo del Parral.

Las operaciones terrestres y aéreas en el llamado “triángulo dorado”, en lo que respecta al estado de chihuahua únicamente.

Las destrucciones de marihuana y amapola no tienen precedentes - aseguró la zona militar en un boletín informativo,

A solo dos meses de iniciada la operación se informa que fueron detectados y destruidos7 mil 815 plantíos de mariguana con una superficie de 1,041 hectáreas, estimándose que de cada hectárea de mariguana se obtienen 3 toneladas del enervante, lo cual hace un total de 3mil 123 toneladas de marihuana que no fueron integradas al ciclo de tráfico y consumo.

Mil 893 plantíos de amapola con una superficie de 329 hectáreas, calculándose que de cada hectárea de amapola, se obtiene un kilo de goma de opio, por lo cual en esta operación se ha evitado la producción y comercio de 329 kilos de goma de opio.

18 pistas clandestinas empleadas por avionetas que intentan transportar enervantes.

330 secaderos con 96.5 toneladas de mariguana, lo cual significa que los delincuentes ya habían sembrado, fertilizado, vigilado y cosechado el enervante, traduciéndose en una fuerte tarea de desmoralización a sus actividades ilícitas al ver que sus esfuerzos por producir enervantes no tuvieron resultados.

9 campamentos empleados por los sembradores de enervantes.

22 civiles presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Un lanzacohetes con un cohete capaz de penetrar el máximo blindaje y destruir vehículos o aeronaves.

17 granadas de mano (16 de fragmentación de alto explosivo y 1 fumígena, 40 armas, cortas, 61 armas largas, 125 cargadores para armas de fuego, 5,852 cartuchos de diferentes calibres.

21 vehículos usados por la delincuencia organizada para realizar secuestros, ejecuciones, transporte de droga, mismos que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles