Weekly News

Reconocen la excelencia académica en estudiantes chihuahuenses

2 de diciembre de 2008.

Como un justo premio a su enorme esfuerzo académico, la Presidencia Municipal entregó este lunes placas de reconocimiento a un total de 61 alumnos de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y profesional que cumplen con excelencia total, es decir, solamente calificaciones de 10 en todas sus materias.

"Su ejemplo es parte de lo bueno que tenemos que divulgar de Chihuahua, detrás de estos niños está la preocupación de los papás y la generosidad de los maestros", dijo el alcalde Carlos Borruel Baquera al encabezar la ceremonia de reconocimiento.

Para la actual administración, dijo el alcalde, es una doble motivación haber elevado el presupuesto para las becas académicas de 6 a 12 millones de pesos, pues se reconoce a los alumnos más estudiosos y al mismo tiempo se les brinda más oportunidades de destacar.

"Los niños y las niñas recibimos las becas y agradecemos el apoyo, nuestra voz ha sido escuchada, nuestra necesidad atendida y nuestro logro reconocido", dijo a nombre de los estudiantes Joel Cárdenas Ávila, alumno de tercer año de Primaria. Por su parte, el director de Atención Ciudadana, René Chavira Venzor, dijo a los alumnos de excelencia requiere de muchos sacrificios, por lo que reconoció a las familias enteras que tienen estos estudiantes.

"Esto nos une en la búsqueda de un mejor país, es un impulso que los lleva a ser mejores cada día", dijo el funcionario municipal. En el evento se entregaron un total de 61 reconocimientos a estudiantes de los niveles básico, media superior y superior que cuentan con solamente calificaciones de excelencia en sus boletas.

Se trata de alumnos de instituciones como la Escuela Rafael Ramírez Castañeda, Valentín Gómez Farías, Benito Juárez (de la sección municipal de El Sauz), Secundaria Técnica 72, Carmen Romano, Jesús Salvador Almazán, Primaria México y la Melchor Guaspe.

También acudieron la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías; el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero; y los regidores Flor Gisel Iturralde, Ana María Negrete y Octavio Ramos Mena, así como Cecilia Marcos, de Valores 20-20.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles