Weekly News

Operativo especial para vigilancia de peregrinaciones

2 de diciembre de 2008.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizará un operativo especial para mantener la vigilancia en las calles donde se realizarán las peregrinaciones con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe

En el programa de vigilancia participarán agentes pedestres y ciclistas en una primer etapa y para los días de mayor afluencia se reforzará con patrulleros y motociclistas, indicó el director de la policía municipal, Sacramento Pérez Serrano.

El funcionario indicó que la instrucción del titular de la SSPM, Roberto Orduña Cruz es mantener el control total de la seguridad en la rúa que habrán de seguir miles de devotos de la Virgen de Guadalupe desde la víspera y hasta el 12 de diciembre.

En este sentido, el director de la policía sugirió a los feligreses que acudirán a estos festejos, a que participen atendiendo el llamado de los elementos que serán comisionados en los sectores donde tendrán lugar dichas celebraciones.

Pérez Serrano señaló que parte fundamental para que este tipo de operativos tenga éxito es la participación ciudadana y en ese tenor recomendó que las familias que acudan con tiempo suficiente y estacionen su automóvil en un lugar seguro y que transiten por las principales avenidas.

De igual manera sugirió no traer grandes cantidades de todo el dinero en la bolsa, no portar artículos ostentosos que llamen la atención de desconocidos y sobre todo, denunciar cualquier acto delictivo que ocurra en su trayecto a la catedral.

Pérez Serrano puntualizó que si bien las grandes peregrinaciones se tienen contempladas para los días 10, 11 y 12 de diciembre, de cualquier manera la vigilancia será permanente para evitar contratiempos para los creyentes de la fe católica que acudan a esta celebración.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles