Weekly News

Semana de prevención contra el Sida en el Cereso

2 de diciembre de 2008.

El centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez en coordinación con el Programa Compañeros A.C, inició este lunes con la campaña para la prevención del Sida la cual tendrá una semana de duración.

La campaña consiste en una serie de pláticas y conferencias sobre las formas en que puede prevenirse el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, las cuales serán impartidas por internos promotores de salud previamente capacitados, además del equipo de médicos de este centro penitenciario.

Hoy se entregaron a los internos de todas las áreas del penal trípticos informativos sobre la forma de prevenir el contagio y las características de la enfermedad, además de que se les obsequiaron condones.

El Cereso municipal también lanzó una convocatoria para la población carcelaria en general en la que se les invitó a hacer de manera artística un llamado de prevención contra el sida.

La directora interina del penal, Verónica Jaramillo Argüelles informó que se está invitando a todos los internos a que participen en las distintas disciplinas artísticas como la pintura, trabajos manuales y artesanías, para que elaboren un trabajo alusivo a la prevención del sida.

Quienes resulten ganadores de estos trabajos serán premiados con mil 500 pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo, y 500 pesos para el tercer lugar, además de que sus trabajos serán expuestos en el exterior del Cereso y en el Parque Central en fecha por confirmar.

La campaña de prevención del VIH continuará a lo largo de la presente semana.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles