Weekly News

Proporcionan informes sobre mexicanos repatriados que cometieron delitos en EU

2 de diciembre de 2008.

El gobierno federal comenzó a proporcionar información a la Administración local de aquellos mexicanos que son repatriados por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y que cometieron algún tipo de delito en ese país, informó el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Estas personas han sido clasificadas como de ¨interés policiaco¨ para en caso de que incurran en delito, proporcionar información a las autoridades investigadoras para su localización.

Reyes Ferriz manifestó que en breve firmará un convenio con una organización no gubernamental internacional que apoyará con recursos que suman aproximadamente tres millones de dólares, para ayudar a los mexicanos que luego de ser repatriados quieren regresar a sus lugares de origen.

Manifestó que habrá quienes no deseen regresar y opten por buscar trabajo y establecerse en esta frontera.

¨En este caso no podemos hacer nada porque como mexicanos tienen la libertad de tránsito por todo el país, pero aquellos que son delincuentes los incluimos en una base de datos de personas de interés policiaco para darle seguimiento en la ciudad¨, explicó.

Dijo que esta información la envía el Gobierno Federal, pero como no tienen domicilio fijo no pueden ser localizados, ¨pero en caso de que aparezcan en alguna detención, sospecha o posibilidad de que pudiera haberse involucrados en un delito, se contará con información para localizarlo¨.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles