Weekly News

Celebrarán en el Paso del Norte la fundación de Ciudad Juárez

2 de diciembre de 2008.

El próximo 8 de diciembre se celebra otro aniversario más de la fundación en 1659 de la Misión Franciscana de Nuestra Señora de Guadalupe del Paso del Río del Norte, hoy Ciudad Juárez, y el director de Educación y Cultura del municipio, Nazario Martínez Luján, habló de los eventos para conmemorar la fecha.

“La fundación de Ciudad Juárez sobrepasa ya los 350 años. Hay una diferencia por ahí con las actas, pero sí son más de 350 años, y se celebra el 8 de diciembre”, comenzó diciendo.

Señaló que las festividades iniciarán con la realización del Festival de la Ciudad del 5 al 7 de diciembre en diferentes foros a través de la ciudad.

“Como corolario, el día 8 tenemos la entrega de la presea Fray García de San Francisco al ciudadano juarense distinguido como valor de Ciudad Juárez. El cabildo ya se reunió, ya seleccionó al ganador, pero el nombre todavía está en sobre cerrado”, destacó.

La ceremonia de entrega de la presea Fray García de San Francisco se efectuará durante la sesión solemne que el cabildo de la ciudad sostendrá el 8 de diciembre a las 10 de la mañana en la antigua Misión de Guadalupe, a un lado de Catedral.

“Hablarán las personalidades, se lee el currículum de la persona ganadora, un evento sencillo, porque de ahí las autoridades se trasladan al Centro Cultural Paso del Norte (CCPDN) para participar en lo que será la ceremonia oficial del Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez para la población en general”, explicó.

Durante esa ceremonia oficial en el CCPDN se tendrá la participación del alcalde, de las autoridades municipales, las fuerzas vivas de la ciudad y los organismos y clubes de servicio locales, indicó.

“Terminando el acto en la Misión de Guadalupe nos vamos al Paso del Norte, por lo que la ceremonia de la fundación de Juárez será entre once y once y media de la mañana”, expresó Martínez Luján.



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player