Weekly News

Buscan conformar Policía Auxiliar con guardias privados

2 de diciembre de 2008.

El gobierno municipal planteó a la Secretaría de la Defensa Nacional la posibilidad de conformar una Policía Auxiliar integrada por los guardias de seguridad privados con el fin de reforzar las acciones de prevención de los delitos, informó el alcalde José Reyes Ferriz momentos después de entregar 50 nuevos vehículos a la Dirección General de Transito Municipal.

¨Estamos trabajando en diversos programas, uno de los cuales es el de generar una Policía Auxiliar que tendría como objetivo trabajar en coordinación con la Policía Municipal y que estaría integrada por los grupos de guardias de seguridad privados*¨, expresó.

El presidente señaló que el proyecto lo va a presentar a la Secretaría de la Defensa Nacional para que se estudie la posibilidad de que esta corporación pueda entrar en el registro de licencias colectivas.

Sin embargo, aclaró, ¨es algo que todavía requiere de un largo proceso para que sea autorizado¨.

Manifestó que por lo pronto los agentes de Tránsito ya fueron incluidos en la Licencia Colectiva, pero hay algunos que no tienen cartillas, otros no fueron a los cursos de tiro que se exige para poderlos registrar por lo que no van a portar armas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles