Weekly News

Encabeza Juárez incidentes relacionados con las bajas temperaturas

2 de diciembre de 2008.

Hasta la fecha en esta frontera se han registrado 13 incidentes relacionados con las bajas temperaturas, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“Se presentaron doce casos de intoxicaciones por monóxido de carbono y una por gas butano, mientras que en el resto del estado han sido han sido ocho casos y ya se presentaron las primeras dos muertes en el municipio de Guadalupe y Calvo, las victimas fueron dos adultos mayores, que fallecieron quemados”, explicó el funcionario.

La falta de precaución y el exceso de confianza son las principales causas de este tipo de eventualidades, por lo que es indispensable extremar cuidados en el uso de los calentones.

Las recomendaciones son muy fáciles de seguir y pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte:


*No dormir con la calefacción o calentón encendido bajo ninguna circunstancia
* No utilizar fogatas o braceros dentro las casas
*Mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm cuando se tengan encendidos los aparatos
*No usar la estufa como medio para calentar la vivienda.
*No sobrecargar los toma corrientes

Tampoco se deben improvisar calentones, ni usar mangueras de plástico para conectarlo al gas y cuando el aparato este encendido no se debe de estar moviendo de lugar, ni debe estar cerca de objetos flamables, para evitar un incendio.

Sobre las condiciones climatológicas para los próximos días se pronostican posibles heladas en la mayor parte del estado provocadas por una masa de aire impulsada por el frente frío número 13, además se presentaran vientos de entre 20 y 35 km/h.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles