Weekly News

Combatir el secuestro y dar resultados es urgencia del estado mexicano: EMMI

2 de diciembre de 2008.

El Procurador General de la Republica, Eduardo Medina Mora Icaza, y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, afirmó que aplicar las acciones de la Estrategia Nacional e Integral de combate al secuestro, es un imperativo nacional.

“No cesaremos en el esfuerzo que corresponde a la autoridad federal, estatal y municipal, a los tres Poderes de la Unión hasta que cumplamos con ese objetivo”. “La sociedad exige resultados reales y tangibles”, indicó Medina Mora

En este encuentro, los Procuradores Generales de Justicia de los Estados y entidades federativas participantes establecen medidas dirigidas al combate del secuestro y al narcomenudeo.

Cabe mencionar que en la pasada reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, celebrada en Monterrey, Nuevo León, se actualizó la estrategia nacional e integral de combate al delito de secuestro, que posteriormente fue adoptada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El titular de la Procuraduría General de la República precisó que, durante esta tercera reunión se revisará el curso para apoyar la reforma al Sistema de Justicia Penal y se presentará el decreto de creación del Consejo de Coordinación para su implementación.

Destacó que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados consideró positivo el dictamen de reforma constitucional para establecer atribuciones al Congreso Federal para que pueda promulgar una ley general en materia de secuestro que tipifique y defina las penas, además legisle sobre delincuencia organizada.

En el marco de los compromisos del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, Medina Mora destacó que se entregaron al Consejo de Participación Ciudadana 334 buzones de quejas y denuncias con el propósito de alentar la participación social.

Por su parte, el gobernador del Estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, hizo un llamado para alcanzar los consensos necesarios que permitan una mayor articulación interinstitucional contra la delincuencia organizada.

El Procurador General de Justicia del Estado de Morelos, Francisco Coronato Rodríguez, manifestó que los procuradores están comprometidos a redoblar esfuerzos y dar resultados tangibles y contundentes contra la violencia y el delito. “No desoír las manifestaciones sociales que nos recuerdan que tenemos que hacer bien nuestro trabajo” aseguró.

Participan en esta reunión, los Procuradores Generales de Justicia de los Estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, así como un representante del Procurador del Distrito Federal.

Con estas acciones se refrenda la unidad de esfuerzos entre la Procuraduría General de la República y la sociedad a fin de responder al justo reclamo de los habitantes de todas las regiones de nuestro país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles