Weekly News

Reinaugurará UACJ El Centro de Atención Psicológica Suré

2 de diciembre de 2008.

El Centro de Atención Psicológica Suré, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, será reinaugurado este viernes 5 de diciembre a las 12:00 horas.

El centro, que fue rediseñado y equipado, tiene por objetivo apoyar la formación profesional de los alumnos de la Licenciatura en Psicología y al mismo tiempo ofrecer el servicio de atención psicológica a la comunidad, según lo indicaron el coordinador del Programa de Psicología, Enrique Anchondo López, y la coordinadora del Suré, Patricia Juárez Mendoza.

Anchondo López indicó que al centro, que desde la anterior administración ha venido funcionando, se le hicieron algunos cambios para contar con cubículos para atención grupal e individual, así como con cubículos especiales para terapia para niños.

A estas áreas se les dotó de nuevo equipo y mobiliario para ofrecer un mejor servicio.

La coordinadora del centro Suré, que es un vocablo tarahumara que significa, acompañamiento, amistad, apoyo, indicó que ha ido en aumento la demanda de servicio, al grado de que se atendieron en el último semestre 157 casos y se formó una lista de espera de 75 personas aproximadamente.

La maestra Juárez Mendoza indicó que el 50 por ciento de la atención se da a niños, quienes son canalizados por escuelas, debido principalmente a problemas de conducta. A través de una valoración psicológica completa se determina la causa de esa conducta y si este problema requiere de una terapia más especializada o intensa.

Dijo que el centro ofrece una terapia breve, que consta de 12 sesiones por caso, Suré debe ofrecer este tipo de servicios de terapia breve, debido a la alta demanda de consultas que tiene, a fin de poder atender al mayor número de solicitantes.

Las sesiones son atendidas por alumnos de nivel avanzado del Programa de Psicología, quienes tienen la asesoría de los docentes de la licenciatura.

Indicó que otros usuarios del centro son alumnos y empleados de la Universidad, quienes solicitan atención por situaciones estresantes, de depresión, problemas en las relaciones de pareja o de ansiedad, entre otros.

El centro también da servicios a personas de la comunidad externa a la Universidad.

El Centro de Atención Psicológica Suré representa una opción para la comunidad que requiere de este tipo de atención a un costo mucho más económico que en la consulta privada, ya que la cuota de recuperación por sesión es de 50 pesos.

El centro ofrece también otros servicios como grupos de desarrollo humano y talleres de auto-ayuda para alumnos de la Universidad y atiende solicitudes de empresas y a nivel individual para valoraciones psicológicas.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles