Weekly News

Chihuahua, 5º lugar en robo de autos: Ramón Galindo

3 de diciembre de 2008.

En alusión a las cifras reveladas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las cuales indican que Chihuahua ocupa el 5º lugar nacional en robo de vehículos, el senador Ramón Galindo Noriega declaró que “la guerra contra la delincuencia no puede concentrarse en un solo frente; el crimen debe abatirse de manera integral”.

Tras expresar su profunda preocupación por el incremento inusitado de robo de automóviles en la entidad, Galindo hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para ampliar su foco de atención, pues “si bien la lucha contra el narcotráfico es un asunto prioritario para el país, es inaceptable que otras áreas sean desatendidas y que los ciudadanos vean duramente golpeada su seguridad inmediata”.

Asimismo, el legislador albiceleste explicó que, en parte, estos números derivan del escenario crítico que azota al país, “pues la crisis financiera internacional, así como la súbita alza del desempleo han traído consigo una ola de crímenes que deben ser atendidos con el mismo empeño por parte de las autoridades federales y locales”.

Y añadió: “Lo que menos requieren los mexicanos hoy en día es que sus gobiernos permitan la erosión de nuevos terrenos en materia de seguridad y bienestar social, por lo que las estrategias deben contemplar acciones paralelas tanto para abatir el crimen como para ofrecer condiciones que les aseguren mejor calidad de vida”.

Según datos de la AMIS, Chihuahua ostenta el quinto lugar nacional el robo de vehículos, sólo superado por el Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco y con mayor incidencia delictiva que Baja California, Sinaloa, Puebla, Veracruz y Tamaulipas. Estas entidades juntas concentraron 84.5% del total nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles