Weekly News

Inicia el viernes la construcción del Cereso Productivo

3 de diciembre de 2008.

Este viernes comenzará oficialmente la construcción del Centro de Readaptación Social para Adultos Productivo, anunció el presidente municipal José Reyes Ferriz.

A la colocación de la primera piedra acudirá el subsecretario de Seguridad Púbica Federal, Patricio Patiño y el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas.

El edil informó que previamente comenzaron a realizarse los movimientos de tierra para poder avanzar en la construcción de un penal único en su género en el país y que no le costará a los juarenses su mantenimiento ya que los reclusos trabajarán y generarán ingresos.

Reyes Ferriz manifestó que este reclusorio tendrá capacidad para albergar a dos mil 400 internos y contará con instalaciones suficientes para el trabajo que éstos realicen, como parte de su proceso de rehabilitación social.

Señaló que esta obra tendrá un costo de entre 360 y 380 millones de pesos, ¨cantidad que puede modificarse al licitarse el equipamiento que debe de tener, en virtud de la variación de la cotización del dólar¨.

El edil expresó que el nuevo penal está proyectado para comenzar a operar a finales del próximo año en su totalidad.

Indicó que su funcionamiento le permitirá a la administración municipal tener un ahorro de alrededor de 40 millones de pesos por año y resulta positivo, porque únicamente se aportaron 30 millones de pesos a este proyecto.

Para la construcción de las instalaciones, el gobierno municipal compró un terreno de 19 hectáreas ubicadas a la altura del kilómetro 337 de la carretera Panamericana.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles