Weekly News

El Programa Cero Tolerancia no es el adecuado para Juárez: JRF

3 de diciembre de 2008.

El gobierno municipal sentó las bases para que los juarenses puedan cumplir las reglas y normas que contempla la ley, sin restringir sus garantías individuales, señaló el presidente municipal José Reyes Ferriz.

¨Es importante para nosotros devolver el orden en la ciudad, pero el Programa Cero Tolerancia no es necesariamente el adecuado para Ciudad Juárez, por lo que estamos viendo otros planes exitosos que se han utilizado en ciudades como Bogotá, que se llama Hacer Ciudad, en el que se impulsa el cumplimiento de las normas, pero se hace de tal forma que se facilita esto¨, agregó.

Señaló que el Gobierno Municipal creó un programa en donde efectivamente se buscará que se cumplan todas las reglas, pero en donde previamente se generaron las condiciones para ello.

A manera de ejemplo, el alcalde citó entre otros temas, el del seguro vehicular, que a partir del próximo año se exigirá a los automovilistas: ¨pero previamente se negocio con las compañías aseguradoras que en lugar de mil 400 pesos cueste 340 pesos¨.

Manifestó que también se exigirá el engomado ecológico, pero previamente se bajó la tarifa a 55 pesos y ¨sacamos un engomado condicionado para que los vehículos que no pasen, se les dé la oportunidad a los propietarios de hacer las correcciones necesarias y se pueda obtener el engomado¨.

Dijo que también se exigirá que los automóviles estén debidamente identificados con sus placas, por lo que a partir del 2 de enero se abrirán las oficinas para que los miembros de la Asociación de Agentes Aduanales realicen los trámites de importación¨.

Señaló que en virtud de que el próximo año se podrán importar vehículos con solo pagar el IVA, se han entablado pláticas con la Secretaría de Economía para que no se establezcan reglas o normas que dificulten este proceso.

Otro ejemplo de las acciones que se realizan para poner orden, es la de facilitar la regularización del patrimonio de las familias que no cuenta con escrituras.

¨Ya sacamos un programa a través del cual se va a bajar al 50 por ciento el cobro municipal de traslación de dominio¨, expresó.

Dijo que todas estas medidas tiene como objetivo el crear un orden en Ciudad Juárez, pero que como ¨gobierno, tenemos que poner el medio para que se genere ese orden, esto es hacer ciudad, llegar al orden con un programa que no se dé mano dura¨.

¨Y el programa Cero Tolerancia ya está rebasado en su concepción, que no es exactamente el que tiene esa eficiencia, por ello el gobierno municipal trabaja para eso y para que ayude a las familias a ponerse en orden y darle orden a la ciudad¨, añadió.

Señaló que el gobierno municipal no pretende restringir ninguna de las garantías individuales de las personas.

¨El problema de Ciudad Juárez es un problema grave que requiere de mucho trabajo nuestro para poder enfrentarlo, pero la restricción de las garantías individuales no es la forma de resolver la problemática¨, concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles