Weekly News

Abren fuego

3 de diciembre de 2008.

En busca de tomar revancha de lo que aconteció hace un año, Cruz Azul intentará ser el primero que pegue cuando reciba al Atlante, en el juego de ida de semifinales del Torneo Apertura 2008 de futbol mexicano.

El Estadio Azul será sede de este compromiso entre la Máquina celeste y Potros de Hierro, que dará inicio en punto de las 21:00 horas. Pocos pensaron que los celestes serían capaces de alcanzar estas instancias hace algunas semanas, sin embargo, los jugadores mostraron ese carácter que tan pocas veces se les había visto para derrotar con autoridad a Pumas de la UNAM, un resultado que significa una fuerte inyección en su estado anímico.

A lo largo de la campaña fueron escasas las ocasiones en que se vio a una Máquina tan bien “aceitada”, con un orden defensivo casi perfecto, un medio campo que hizo su tarea, una delantera contundente y un técnico Benjamín Galindo atinado en sus movimientos.

Cruz Azul tiene una cuenta pendiente con los azulgranas, que hace un año los dejó fuera en cuartos de final, lo que significó el adiós del delantero argentino César Delgado del futbol mexicano, una afrenta que quieren cobrarse los capitalinos.

Y pese a que la mejoría de los cruzazulinos ha sido evidente, ahora enfrentarán a un equipo que es más como conjunto que los universitarios, que tienen mayor experiencia y que además tienen “hambre” de revancha.

La escuadra que dirige José Guadalupe Cruz no se vio tan bien en la fase anterior frente a Tigres de la UANL, de hecho avanzó gracias a su mejor posición en la tabla, situación que se debió principalmente a que su ataque no vive el mejor momento.

El venezolano Giancarlo Maldonado no ha terminado por retomar su mejor nivel, y cuando esto sucede la ofensiva no pesa de la misma manera, aunque en esas ocasiones aparece la figura del argentino Gabriel Pereyra para inclinar la balanza a su favor.

La última ocasión que estos dos equipos se vieron las caras en unas semifinales ocurrió en el Invierno 1997, y fue Cruz Azul el que salió avante, para posteriormente conseguir el título al derrotar a León.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles