Weekly News

El Porto busca su primer título

3 de diciembre de 2008.

El Internacional de Porto Alegre buscará hoy miércoles darle a Brasil su primer título en la Copa Sudamericana cuando reciba al argentino Estudiantes de la Plata en el partido de vuelta, con la ventaja de 1-0.

Después de derrotar por la mínima diferencia al cuadro pampero en el Estadio Ciudad de la Plata la semana anterior, con la anotación de Alex desde el punto penal, el cuadro “colorado” buscará concretar la obra para hacerse de su primer título en la justa, que disputa su séptima edición.

Inter recibirá a Estudiantes en el Estadio Beira Río con la ventaja de que el empate le concede el cetro sudamericano, por lo cual el conjunto de los “Pincharratas” está obligado a obtener el triunfo.

Los Colorados buscarán sumar su cuarto trofeo internacional en los últimos tres años, tras obtener el título en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2006, además de la Recopa Sudamericana en 2007.

Por su parte, Estudiantes intentará emular a San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, en dos ocasiones, y Arsenal de Sarandí como campeones argentinos de la justa, la cual domina el país pampero con cuatro conquistas en las seis ediciones pasadas.

Inter no conoce la derrota como local en la justa, con dos victorias ante Boca Juniors (2-0) y Chivas de Guadalajara (4-0) y dos empates, ante Gremio (1-1) y Universidad Católica (0-0), y en sus últimos tres duelos como local no ha recibido anotación.

En tanto, los números están en contra de los de La Plata, dado que no han logrado obtener un triunfo en sus cuatro anteriores salidas, con una derrota ante Independiente (2-1), y tres igualadas en fila ante Arsenal (0-0), Botafogo de Brasil (2-2) y Argentinos Juniors (1-1).

El arbitraje para la final de la justa de Conmebol estará a cargo de la terna uruguaya encabezada por el central Jorge Larrionda, quien estará acompañado en las bandas por los auxiliares Pablo Fadino y Walter Rial.

Internacional de Porto Alegre y Estudiantes de la Plata se verán las caras hoy miércoles en el Estadio Beira Río en punto de las 22:00 horas locales, 18:00 horas tiempo del centro de México, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles