Weekly News

Flores contento por seguir con Chivas

3 de diciembre de 2008.

Luego de conocer su ratificación en la dirección técnica de Chivas por un periodo de seis meses, Efraín Flores se mostró ayer contento por continuar al frente del proyecto que inició desde hace seis años con el club Guadalajara.

“Esta decisión representa darle continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando en el proyecto deportivo de Chivas. Estoy muy satisfecho porque se hace justicia a un proyecto que se ha venido realizando desde hace seis años”, dijo Flores en rueda de prensa.

El estratega “rojiblanco” comentó que su ratificación es una señal inequívoca de que el proyecto de Chivas va por muy buen camino, y que tiene la aceptación de Jorge Vergara, presidente del club, y de Néstor de la Torre, vicepresidente deportivo.

Explicó que tras la renuncia que hizo oficial el 21 de noviembre, y que no fue aceptada por los directivos de Chivas, presentó un informe a Vergara y De la Torre, quienes estuvieron de acuerdo con sus planteamientos y demandas.

“Desde que presenté mi renuncia el 21 de noviembre, desde ese mismo día me reuní con Néstor, le entregue el informe y un pliego petitorio del proyecto, leyeron el informe y estuvieron muy de acuerdo conmigo”, indicó.

El técnico zacatecano aseguró que entre los planteamientos que expuso en el informe está el de los refuerzos que requiere Chivas para encarar los dos torneos: el Interliga a partir del tres de enero cuando enfrente al América y el Torneo Clausura 2009.

“Es muy claro para todos que Chivas requiere refuerzos, principalmente un defensa central, un medio y un delantero”, dijo Flores al afirmar que entre sus peticiones está también que ningún jugador de experiencia e importante salga del Rebaño Sagrado.

“Acaso sería algún joven con proyección que pudiera salir de Chivas, pero la gente importante no”, precisó. Agregó que los objetivos inmediatos de Chivas son ganar la Interliga para obtener el boleto a la Copa Libertadores y calificar a la liguilla para buscar el campeonato del Torneo Clausura del futbol mexicano.

“La exigencia en Chivas es la misma, sacar resultados y pensar en obtener ambos campeonatos, la Copa Libertadores y el torneo local”, apuntó.

En cuanto a los rumores que surgieron en la semana sobre la posible contratación de Salvador Reyes, hijo del legendario “Chava” Reyes, como auxiliar técnico del primer equipo, Efraín Flores dejó abierta esa posibilidad. “El cuerpo técnico queda igual, pero las puertas están abiertas para que alguien pueda venir a aportar a Chivas”, concluyó.

En un comunicado, la directiva informó que la ratificación de Efraín Flores fue tomada después de revisar minuciosamente su informe de trabajo, por lo que no fue aceptada la renuncia que puso sobre la mesa hace algunos días.

De la misma manera fue ratificado el cuerpo técnico que ha venido trabajando institucionalmente, con Juan Carlos Ortega Orozco y Luis Manuel Díaz Díaz como auxiliares técnicos, Guillermo Hernández Gracián, preparador físico, y Luis Valls, entrenador de porteros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles