Weekly News

Atacan a policías de Durango

3 de diciembre de 2008.

Trece cadetes resultaron lesionados luego de que sujetos desconocidos arrojaron tres granadas en el Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó por medio de un boletín la propia dependencia.

Horas antes, durante la madrugada de ayer, otra granada fue lanzada a la casa de un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI). En los últimos seis días se han registrado cinco ataques con granada.

De los 13 heridos, cuatro cadetes se encuentran heridos de gravedad, además de que cuatro vehículos oficiales fueron afectados tras el ataque.

La agresión se registró alrededor de las 12:00 horas lo que provocó una intensa movilización policiaca, así como la presencia del Ejército, que se hizo cargo de la vigilancia de las instalaciones. Diez horas antes se había registrado otro “granadazo” en la casa de un agente de la DEI en Villas de San Francisco.

El Instituto de Capacitación está ubicado en el cruce de bulevar Durango con bulevar Domingo Arrieta, lugar donde se encuentran dos supermercados, así como la sede del Comité estatal del PRI.

Al momento del ataque un número considerable de agentes de la Procuraduría General de Justicia se encontraba en el Instituto realizando prácticas y tomando cursos de actualización, algunos estaban en el sótano realizando pruebas de tiro, pero la mayoría se encontraba en el patio del Instituto.

De acuerdo a versiones de los agentes previo al ataque el ambiente era de calma, cuando de pronto cayeron tres granadas, dos arrojadas por detrás y una por el frente. Todos los vidrios del inmueble se quebraron y cuatro vehículos oficiales resultaron dañados.

En cuestión de minutos las vialidades se vieron llenas de agentes de todas las corporaciones policiacas y del Ejército, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja atendían a los lesionados.

Según las autoridades los delincuentes habían huido en una Suburban, una Hummer y un Tsuru, por lo que realizaron operativos por toda la zona sin lograr ninguna detención.

Alrededor de la 1:00 de la mañana de ayer en una de las calles del fraccionamiento Villas de San Francisco, donde vive un agente de la DEI, fue arrojada una granada que dejó daños en dos inmuebles y en un vehículo.

El agente a pesar de que se encontraba dentro de la casa, no sufrió lesiones, según lo manifestó cuando arribaron agentes del Ejército, de la Policía Federal y Municipal, quienes realizaron las pesquisas correspondientes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles