Weekly News

Asesina ETA a importante empresario español

3 de diciembre de 2008.

Un empresario falleció hoy tras ser tiroteado presuntamente por pistoleros de ETA en la localidad vasca de Azpeitia, en el norte del país.

La policía regional del País Vasco identificó a la víctima como Ignacio Uría Mendizabal, de 70 años, uno de los dueños de la compañía Altuna y Uría.

Uría recibió al menos dos balazos en la cabeza mientras abandonaba su lugar de trabajo. Las fuerzas de seguridad dijeron que dos activistas de ETA cometieron el atentado y después huyeron en coche.

Altuna y Uría era una de las empresas que trabajan en la construcción de una red de ferrocarril de alta velocidad para unir las capitales vascas entre sí, además de con Madrid y Francia.

La organización etarra se ha opuesto frontalmente a este proyecto e incluso ha amenezado en reiteradas ocasiones a todas las personas involucradas en el plan.

El atentado de ETA se produjo unas dos semanas después de la detención en Francia del líder de la organización, Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki".

Con esta víctima, son cuatro las personas asesinadas por ETA en 2008. En total, la organización vasca ha matado a 825 personas desde que iniciase a finales de 1960 una campaña para reivindicar un País Vasco independiente de España.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles