Weekly News

Reabre Tailandia aeropuertos tras caída del gobierno

3 de diciembre de 2008.

El primer vuelo comercial en una semana llegó este miércoles a Bangkok mientras los manifestantes antigubernamentales se retiraban de los dos aeropuertos principales del país, declarando la victoria después que el primer ministro de Tailandia fuera depuesto por una decisión judicial.

Miles de manifestantes jubilosos salían del aeropuerto internacional Suvarnabhumi en automóviles y camionetas, mientras otros limpiaban el desorden que se acumuló durante su ocupación de una semana. Hubo escenas similares en el aeropuerto para vuelos domésticos de Don Muang.

"¡Nos vemos luego, cuando el país nos necesite!", gritó uno de ellos mientras salía del aeropuerto Suvarnabhumi, en tanto que otros manifestantes ondeaban los brazos y tocaban las bocinas de sus vehículos.

La partida de los simpatizantes de la coalición opositora Alianza del Pueblo por la Democracia concluyó con la crisis inmediata del país, que virtualmente cortó los lazos por aire de Tailandia con el resto del mundo y dejó varados a más de 300 mil turistas.

El aeropuerto recibió este miércoles su primer avión comercial de pasajeros, un vuelo de la aerolínea nacional Thai Airways procedente de la isla turística de Phuket. Otros seis vuelos de Thai Airways tenían programado partir de Suvarnabhumi el miércoles más tarde hacia Sydney, Nueva Delhi, Tokio, Francfort, Seul y Copenhague. La aerolínea regional de bajo costo AirAsia dijo que reanudará sus operaciones en Suvarnabhumi este viernes.

Thai Airways también planeaba reanudar su cronograma completo, de 30 vuelos diarios, desde el aeropuerto Don Muang este jueves.

Luego del anuncio de la salida del gobierno, las autoridades aeroportuarias habían planeado reabrir Suvarnabhumi el 15 de diciembre, pero adelantaron la fecha al viernes y luego al miércoles después que los manifestantes salieron rápidamente, entregando los aeropuertos en buen estado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles