Weekly News

Ataque en Mumbai tiene sello de Al Qaeda: Rice

3 de diciembre de 2008.

La secretaria de estado norteamericana Condoleezza Rice solicitó la cooperación internacional para investigar los mortíferos ataques en Mumbai y afirmó que Pakistán debe cooperar demostrando "decisión y sentido de urgencia".

Rice llegó a Nueva Delhi como parte de un esfuerzo estadounidense por aliviar tensiones en la región después que un ataque terrorista de tres días dejó 171 muertos en la capital financiera de la India.

"He dicho que Pakistán debe actuar con decisión y sentido de urgencia, y cooperar de manera plena y transparente", dijo Rice en una conferencia de prensa. "Sé también que éste es el momento en el que se requiere realmente la cooperación de todas las partes que tengan cualquier información".

Funcionarios indios y estadounidenses han apuntado a grupos con base en Pakistán como los responsables de los ataques.

Rice dijo que era prematuro como para determinar quiénes eran responsables, pero agregó que "haya o no una relación directa con Al Qaeda, éste es claramente el tipo de terror en el que participa Al Qaeda".

Rice se reunía con el primer ministro indio Manmohan Singh y otros altos funcionarios.

El gobierno indio, que enfrenta acusaciones de fallas de seguridad e inteligencia, ha exigido a Pakistán que actúe contra los responsables y demandó la entrega de 20 sospechosos de terrorismo que se cree viven en ese país.

Pero el presidente paquistaní Asif Zardari dijo que cualquiera de esos sospechosos buscados por India serían juzgados en Pakistán en el caso de haber evidencias contra ellos.

Zardari dijo que investigará "toda posibilidad de pruebas" contra esos sospechosos e insistió en que se procederá según las leyes paquistaníes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles