Weekly News

Betancourt agradece a Cristina Fernández por su valentía

3 de diciembre de 2008.

La francocolombiana Ingrid Betancourt agradeció ayer a la presidenta argentina, Cristina Fernández, sus acciones “valientes” en favor de su liberación y la de todos los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia.

La ex candidata presidencial de Colombia fue recibida ayer por la mandataria argentina, en el marco de un gira sudamericana de una semana que comenzó en Ecuador, continuó en Argentina y la llevará también a Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela.

“Lo que hizo (Cristina Fernández) no fue por protocolo o porque fuera políticamente correcto. Es claro que en Argentina, más que en otro país, se entiende lo que sufrimos los colombianos, hay un dolor compartido”, dijo Betancourt en una rueda de prensa, luego de su encuentro con la presidenta argentina.

Al salir de esa cita, la colombiana se saludó con la cantante Madonna, quien se entrevistó con Fernández en la víspera del primero de los conciertos que dará en Buenos Aires.

La ex rehén de las FARC dijo que la reunión con Fernández, que se inició con un fuerte abrazo entre las dos, fue “de mucho sentimiento y emoción”.

“Le debo mucho al pueblo argentino, al ex presidente (Néstor) Kirchner y a su esposa (Cristina Fernández)”, dijo la ex candidata presidencial, quien recordó cómo oía por radio la voz de la actual gobernante argentina durante su cautiverio.

Betancourt agradeció a Fernández la acogida que se dio en Argentina a su madre, Yolanda Pulecio, y destacó la participación de la mandataria en la marcha que se realizó en abril pasado en París para exigir la liberación de los secuestrados.

“Es un compromiso personal que me emociona y agradezco, fue mucho más que un gesto de apoyo”, señaló.

Cristina Fernández fue justamente una de las políticas sudamericanas más activas en el caso de Ingrid Betancourt, cuya liberación pidió incluso en su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa el día que asumió la Presidencia argentina, el 10 de diciembre de 2007.

Precisamente, la colombiana destacó el hecho de que Fernández hablara de los secuestrados en “su momento estelar de toma posesión”.

En un mensaje a quienes aún permanecen cautivos en manos de las FARC, Betancourt dijo que tiene en Fernández a una “madrina”, “una mujer que va a seguir luchando por los secuestrados”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles