Weekly News

Retroceden los precios en los países de la OCDE

3 de diciembre de 2008.

París, FRANCIA.- La inflación interanual en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó ocho décimas en octubre, esencialmente por la moderación de los precios de la energía, y quedó en el 3.7 por ciento, según los datos anunciados ayer.

La escalada de la energía, que era del 18.9 por ciento entre septiembre de 2007 y el mismo mes de 2008, bajó un mes después al 12.3 por ciento en términos interanuales, destacó en un comunicado la OCDE.

También se ralentizó el alza de los alimentos, al pasar del 6.8 por ciento al 6.5 por ciento.

La inflación subyacente (que no tiene en cuenta esos dos elementos) era del 2.2 por ciento en octubre en los 30 miembros de lo que se conoce como el “Club de los países desarrollados”, frente al 2.4 por ciento en septiembre.

El incremento interanual de precios en octubre era del 3.2 por ciento en la zona del euro (3.6 por ciento un mes antes) del 3.7 por ciento en Estados Unidos (frente al 4.9 por ciento) y del 1.7 por ciento en Japón (comparado con el 2-1 por ciento).

Las diferencias entre los 30 países de la organización siguieron siendo muy notables, con mínimos del 1.7 por ciento en Japón, del 2.3 por ciento en Portugal, del 2.4 por ciento en Alemania, del 2.6 por ciento en Suiza y Canadá, del 2,7% en Francia o del 2,8% en Holanda y máximos del 15.9 por ciento en Islandia, del 12 por ciento en Turquía, del 5.9 por ciento en la República Checa y del 5.8 por ciento en México.. España, con una inflación interanual del 3,6% en octubre se situó ligeramente por debajo de la media del 3.7 por ciento en el conjunto de la OCDE, pero cuatro décimas por encima de la de la zona del euro.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles