Weekly News

* Ahora sí fue contra los militares… plantón de ministeriales
* Los chuecos, al escenario político
* Los juaritos protegen a Ricardo Espinoza

3 de diciembre de 2008.

En días pasados el rumor SE GENERALIZÓ de que habían rafagueado el edificio de la V Zona Militar, allá en la capital del Estado

Acción que fue desmentida por las PROPIAS AUTORIDADES militares al asegurar se trató de un conductor que en estado etílico, estampó SU VEHÍCULO en el acceso principal; pero ayer, ayer si fue de a verdad.

Resulta que por la tarde-noche, militares del Cuartel al hacer su habitual recorrido por los alrededores, encontró en UN BALDE una cabeza humana de una persona sexo masculino.

Según el reporte, LA VÍCTIMA traía entre la boca un cuchillo y al lado un mensaje en el que, al parecer, se advierte a los mandos de probables ataques.

El hecho es QUE ESTE SUCESO ya prende los FOJOS ROJOS debido a que se trata de una evidente declaración de guerra, ya no sólo para los cuerpos policiales, sino AHORA TAMBIÉN en contra de la milicia.

El asunto se complica con este acto de MERA PROVOCACIÓN, acción que da cumplimiento a la advertencia anunciada por Eduardo Medina Mora, cuando adelantó que AÚN FALTABA lo peor. Y es que lo PEOR SURGIRÁ desde el seno del Ejército ante ESTE ACTO QUE sobre pasada los límites.

Por lo pronto, el estado de Chihuahua ha tomado presencia en el escenario nacional, pero para lo malo, ya que DE ACUERDO A INFORMACIÓN que se ha publicado EN LOS MEDIOS DE otras entidades, aparecemos como el 5to lugar en secuestros con 56, de 943 casos que se han registrado en lo que va del presente año.

Este medio día LLAMÓ LA ATENCIÓN, allá en la capital, que agentes Ministeriales le hicieran una acción DE REBELDÍA HACIA la Procuradora Patricia González para EXIGIRLE MAYORES garantías, toda vez que al arreciar la ola delictiva, y con EL ASESINATO DE un agente estatal ayer martes, las cosas se complican.

Claro que los agentes LE ASEGURARON a la procuradora NO TENER MIEDO de enfrentar a los narcotraficantes, sino que no TIENEN CON QUÉ ENFRENTARLOS. Hablan de la falta de equipo de protección personal y armamento.

---------------------------------

El asunto de los CARROS CHUECOS vuelve al escenario político. Será un tema de bandera para el siguiente PROCESO ELECTORAL. Por lo pronto el diputado panista Arturo Zubía, mencionó en tribuna legislativa, la necesidad de ENVIARLE AL Gobierno federal un exhorto para que implemente medidas para el DECOMISO DE UNIDADES ostentosas, pero sobre todo, ponga fin al ingreso de estas unidades a territorio nacional.

Y es que ante la medida PARA APLICAR EL PROGRAMA “cero tolerancia”, las autoridades habían estado lentas. Por citar y de acuerdo A INFORMACIÓN DE los cuerpos de seguridad, la gran mayoría de los asaltos comerciales, las ejecuciones, SECUESTROS Y LOS ROBOS a vehículos, los maleantes los hacen a bordo de unidades sin placas y sin ninguna identificación.

Aunque ante esta APROBADA MEDIDA, nuestro edil fronterizo mostró su desacuerdo, sobre todo porque con las ACCIONES SE violarían las garantías de los individuos.

Habló Reyes Ferriz de buscar otras medidas, EL HECHO ES QUE deben estar en la misma sintonía Víctor Valencia y el edil, porque en sí, la gente busca urgente medidas que vayan DISMINUYENDO LA delincuencia.

Y mire sino, por citar un solo ejemplo, los robos a vehículos para delinquir, han aumentado A NIVEL NACIONAL, en tan sólo 11 meses, a 57 mil 294 y aquí en nuestra ciudad, los números ANDAN POR alrededor de mi, 606… hay nomás…

--------------------------------

Ayer en el Recinto Legislativo, allá por la Torre Legislativa de la capital, nuestros legisladores PROTAGONIZARON UN espectáculo de los que hacen que la gente reaccione, pero en contra… por eso LOS DIPUTADOS ESTÁN hasta el último lugar en credibilidad.

El caso es que el dhiaco mayor de los diputados, Roberto “el pony” Lara, ESCENIFICÓ UNA PROVOCACIÓN contra el diputado ojinagense, Ricardo Espinoza al LLAMARLO MENTIROSO cuando el priísta hablaba en tribuna de buscar a los culpable de LA MUERTE DE UNA familia de paisanos que fallecieron cuando CIRCULABAN en Ojinaga por un puente caído.

El suceso pues, provocó que el de la otra FRONTERA SE ENCENDIERA a modo de agarrar al panista y PONERLE SU merecido.

Los diputados de AMBOS GRUPOS POLÍTICOS, se levantaron de sus asientos para tratar de calmar los ánimos, pero lo MÁS DESTACADO, es cuando los juaritos COMANDADOS POR Toño Andreu y Gutiérrez Casas, defendieron a su ya amigo, por aquello de HABER RECIBIDO Y atendido con honores al Teto Murguía, el PASADO VIERNES en Ojinaga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles