Weekly News

Entrega EUA 197 millones de dólares a México para el combate al narco

3 de diciembre de 2008.

El gobierno de Estados Unidos entregó 197 millones de dólares al gobierno de México de los 400 firmados en el Plan Merida, para el combate a las drogas.

El día de hoy, junto con mi colega, el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Embajador Carlos Rico Ferrat, tuve el privilegio de firmar la Carta de Acuerdo entre México y los Estados Unidos que permitirá la puesta en marcha de la Iniciativa Mérida.

El embajador Tony Garza señaló que durante el último año y medio, los dos países México y Estados Unidos, han estado trabajando juntos para consumar esta iniciativa. "Hoy podemos estar orgullosos de que nuestro trabajo ha fortalecido los esfuerzos de nuestras naciones por enfrentar la amenaza del narcotráfico y el crimen organizado", señaló.

La firma de la Carta de Acuerdo libera 197 millones de dólares de los 400 millones que aprobó el Congreso de los Estados Unidos en los fondos suplementarios del año fiscal 2008.

Por separado, ya se están implementando más de 136 millones de dólares a través de cuentas de cooperación militar y de fondos de apoyo económico. El resto de los 400 millones de dólares consiste en 43 millones que el Congreso estadounidense liberará una vez que se haya cumplido con los requisitos de reporte internos, y 24 millones para desarrollar y administrar la Iniciativa.

Esta cantidad de 400 millones de dólares del presupuesto 2008 representa la primera partida de los mil 400 millones de dólares de apoyo que los Estados Unidos se han comprometido a aportar durante un periodo de tres años.

"Juntos, los gobiernos de Estados Unidos y México continuarán luchando contra la plaga de las drogas y el narcotráfico, pero para tener éxito necesitaremos el apoyo de los pueblos en ambos lados de la frontera", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles