Weekly News

Realizan censo de espectaculares para detectar los que se encuentren en mal estado

4 de diciembre de 2008.

Las direcciones de Protección Civil y Obras públicas trabajan conjuntamente desde hace una semana en el levantamiento de un censo y detección de anuncios espectaculares en malas condiciones, a fin de prevenir accidentes durante la próxima temporada de vientos.

“Haremos esto con la variante de que ahora no se va a requerir al diseñador por parte de Protección Civil sino que con el reglamento vamos a requerir al propietario (de la cartelera) en caso de que se presente alguna contingencia, porque hace daño a la salud pública, y puede provocar algún percance”, explicó Bernardo Escudero Ortega, titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil

Indicó que las revisiones se extenderán a lotes vehiculares, negociaciones de comida rápida y empresas de diverso giro que posea en sus patios con alguna cartelera gigante y que presenten algún daño en su estructura.

“En caso de que el propietario no cuente con la documentación autorizada se le requerirá para que regularice su situación”, agregó.

El incidente más reciente relacionado con espectaculares en mal estado ocurrió en agosto pasado, cuando una mujer que circulaba en su camioneta sobre la avenida tecnológico tuvo que ser llevada a recibir atención médica de emergencia, al caerle encima la pesada estructura.

Se estima que en la ciudad hay alrededor de mil anuncios panorámicos, de los cuales un 60 porciento son hechas y colocadas en la ciudad por empresas foráneas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles