Weekly News

Empresas juarenses deben enfocar administración de procesos para competir en marcado global: Economista

4 de diciembre de 2008.

Las pequeñas y medianas industrias de la región deben enfocarse sobre cómo mejorar su administración de procesos y de proyectos para poder competir efectivamente en el mercado global, expresó el catedrático James Scudder de la Universidad de Denver, Colorado durante el evento Administración y Gestión de Proyectos organizado por Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio de Juárez.

Este miércoles y jueves se realizaron en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Juárez los dos días de actividades del evento Administración y Gestión de Proyectos, que tiene como objetivo principal el informar a las Pequeñas y Medianas Empresas en Juárez sobre cómo efectuar negocios con la Unión Europea.

Una de las ponencias fue presentada por James Scudder, del Colegio de Negocios de la Universidad de Denver, Colorado, quien explicó que actualmente trabaja también para la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos.

“Esta zona enfrenta los mismos niveles de competencia que cualquier otra parte en el mundo. Con la actual situación económica es necesario hallar maneras de volverte tan competitivo como sea posible, tanto en lo que se refiere a proveer de calidad como para generar valor para la organización con la que estés trabajando”, manifestó.

“Eso significa que debes tener un claro entendimiento de cómo trabajar con las organizaciones en Europa o en cualquier otro lugar. La mayoría de las organizaciones actualmente esperan que sus socios comercialmente verdaderamente comprendan cómo manejar procesos de manera efectiva”, agregó.

De acuerdo a su experiencia, indicó, esa clase de cultura no se ha generalizado en México tanto como en Estados Unidos y en Europa, o aún en lugares como India o algunas partes de China de manera más reciente.

Comentó que las expectativas de muchas de esas organizaciones es que sus potenciales socios económicos sean capaces de realizar esos procesos.

“Una de las cosas que México tiene que entender mejor es lo que son la administración de procesos y de proyectos, definir cuáles son sus características y los problemas a enfrentar en esas áreas, en dónde están las oportunidades y cómo volverse más efectivo al trabajar con otras organizaciones”, expresó el también presidente del Departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad de Denver.

“Si no puedes manejar proyectos ni puedes manejar procesos efectivamente, entonces tendrás un ciclo de vida muy corto con estas compañías, que se volverán hacia alguien que pueda concretar sus proyectos y trabajar más efectivamente, por lo que pienso que esa es un área clave en la que esta región necesita enfocarse y en la que debe mejorar para competir efectivamente con otras regiones del mundo”, manifestó Scudder.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles