Weekly News

Se gradúan auxiliares de Enfermería

4 de diciembre de 2008.

Este día los Centros de Atención al Menor y la Familia, CAMEF, realizaron la ceremonia de graduación de los cursos de: Auxiliar de Enfermería y el Programa de Escuela para Padres, además se efectuó la imposición de cofia a los alumnos del curso de Auxiliar de Enfermería de los CAMEF de Zapata, Sevilla y Siglo XXI quienes iniciarán sus practicas en el campo hospitalario.

La Directora General de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera comentó que 280 personas han sido en esta ocasión las beneficiadas con los diferentes cursos que se imparten en dichas instituciones.

En el CAMEF de la colonia Emiliano Zapata se graduaron 43 auxiliares de enfermería, 37 se les hizo la imposición de cofia auxiliar de enfermeras, 13 terminaron sus cursos de inglés y 8 de estética.

Mientras que en CAMEF Sevilla 22 padres de familia recibieron un reconocimiento por haber asistido al curso de “Escuela para padres”, también cursaron satisfactoriamente su taller de auxiliar de enfermeras 11 jóvenes y a 22 más se les realizo la imposición de cofia.

De igual manera en el CAMEF de Sur oriente fueron ensalzados 60 papás por su dedicación en el curso donde se difunden los valores y las buenas costumbres, hecho especialmente para padres.

Asimismo 13 personas que acuden al CAMEF de Siglo XXI se les hizo la imposición de cofia por haber realizado con éxito su curso de auxiliar de enfermería. Asimismo también del Centro de Educación e integración familiar se graduaron 10 auxiliares de enfermería.

El evento se realizo en el Centro Cultural de la Ciudad, (INBA), ubicado en el anillo envolvente del Pronaf a las 11:00 horas.

Los Centros de Atención al Menor y la Familia, CAMEF, que dependen del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, atienden a niños y jóvenes en situación extraacadémica, ofreciéndoles una educación integral, además de proporcionarles atención a la comunidad en general con servicio medico, psicológico y trabajo social.

Significado de la imposición de cofia: formaba parte de la vestimenta de Florencia Nightingale, quien fue la primera enfermera en el mundo y los utilizaba como signo espiritual.

En la actualidad forma parte del uniforme reglamentario y sirve para mostrar la jerarquía en cuanto a estudio y preparación, se refiere dentro de las instituciones de atención a la salud.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles