Weekly News

Firma municipio convenio con el Consejo Empresarial México-Unión-Europea de la Secretaría de Economía

4 de diciembre de 2008.

Juárez es el primer municipio a nivel nacional en firmar un convenio con el Consejo Empresarial México-Unión Europea (CEMUE), organismo dependiente de la Secretaría de Economía, acuerdo a través del cual se apoyará a todas las pequeñas y medianas empresas (PyMes) de la ciudad para que puedan posicionar sus productos en Europa, Canadá y los Estados Unidos.

La noticia fue proporcionada por Alvaro Navarro, director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio de Juárez, quien adicionalmente dijo que se recibirán recursos por 11 millones de pesos para iniciar las acciones del programa.

“Tenemos que agradecer al CEMUE y a la Secretaría de Economía y en especial a su director José Luis Jiménez la gran oportunidad de tener la oportunidad de haber sido el primer municipio a nivel nacional en firmar un convenio tan importante como el que signó el alcalde José Reyes Ferriz hace unos días”, expresó Navarro.

Explicó que a través del acuerdo pactado con el CEMUE se podrá apoyar a todas las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

“Esto se hará con una visión que permitirá acercarse no solo al mercado de Estados Unidos y Canadá, sino ver y buscar todas las grandes oportunidades que el mercado europeo está ofreciendo para México, para Chihuahua y especialmente en este caso para Ciudad Juárez. En este convenio se podrá ejercer inicialmente un presupuesto de 11 millones de pesos para poderlo transmitir, trasladar a todas esas pequeñas y medianas empresas de Juárez”, agregó.

Manifestó también que continuarán ese tipo de acciones para impulsar más y mejores oportunidades de negocios hacia ese sector económico, con objeto de que tengan acceso a la información, programas y recursos que les permitan exportar sus productos hacia Europa.

“El convenio se está dando a conocer el día de hoy, y después tendremos otra oportunidad en la que el señor presidente, a través del CEMUE y su director den más detalles a conocer, pero mientras tanto la instrucción es de que ya lo impulsemos, lo demos a conocer y lo arranquemos”, manifestó el titular de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del municipio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles