Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortiz

4 de diciembre de 2008.


• El nuevo Grupo del PAN, la Nueva Familia Feliz; se apodera del control del Consejo Político Estatal del PAN
• MADERO, amarra su candidatura en alianza con Cruz Pérez Cuellar
• El Miedo no anda en Burro, sino en camionetas de reciente modelo
Nota: Mello, en 2 días del mes Navideño 20 Muertos en forma violenta

El PAN tiene ya un nuevo grupo Político, muy identificable, con una cultura propia, un perfil definido en su manera de actuar y un líder muy dibujado, su nombre Cruz Pérez Cuellar, sus maestros, Ramón Galindo, Pancho Barrio (solo en el pasado) y el bizarro y renegado panista Javier Corral, su ideología el conservadurismo mexicano del siglo XIX, y su filosofía el Sofismo, es decir; como decía Eurípides, los integrantes del grupo promueven la máxima de "el arte práctico del buen gobierno" , su mecenas Gustavo “huevos tibios” Madero, su misión, ganar 5 diputaciones federales en 2009, y recuperar para el PAN la gubernatura en 2010, su nombre de combate: “LA NUEVA FAMILIA FELIZ”.

Con lo descrito anteriormente quiero reafirmar que surge en este año y con toda fuerza este nuevo grupo y su primer logro; el control del Consejo Político Estatal del PAN y su Comité Directivo Estatal. La dirigencia del estatal del PRI debe tomar muy en serio el control tomado por Cruz y sus amigos de toda la estructura panista en el estado. Lo anterior le dará unidad, sentido de pertenencia y unidad de acción y esto muy peligroso para las aspiraciones tricolores. Como analista creo que el PRI debe contestar esta acción con estrategia política de primer orden, debe fortalecer sus cuadros y debe iniciar ensayo de lo que será la elección de aspirantes para 2009. Lugo el PRI debe saber que no será nada fácil el 2010, sus gallos son buenos, pero hay dos trenes corriendo desde hace meses y pueden llegar a colisionar si el CDE del PRI no toma medidas para evitarlo.

Hablando de 2010, es evidente que con el triunfo del LA NUEVA FAMILIA FELIZ el gran ganador es también su mecenas y es seguro, así, que el candidato a gobernador por el PAN sea Gustavo Madero. Lo único que debe hacer el Senado, es cuidar su imagen y sus palabras por ello, no tuvo empacho en disculparse con el gobernador en forma publica por lo de su frase de los “huevos a la gobernantes”, el PRI por su parte sigue aun sin definición clara, muchos opinan que seria bueno un líder como Cesar Duarte, otros dicen que no que debe ser un aguerrido como Teto, otros mas opinan que alguien de escuela técnica como el Oscar Villalobos, en fin falta aun mucho para definir esto. Cada día es mas patético el escenario en nuestra ciudad debido a la violencia, tal es la psicosis que cada vez que hacemos un alto en algún crucero y se nos empareja una camioneta grande de reciente modelo, ni nos movemos, pensamos tal vez puedan ser sicarios. Lo mismo debe pensar pero en grado superlativo el cobarde Secretario de Seguridad Publica Municipal que tiene Juárez, el Mayor Ortuña que despacha desde debajo de su escritorio ubicado en su recamara de estación Babicora, desde ahí “manda” sin supervisar ninguna de sus ordenes, por eso nadie le hace caso, bueno seria que el alcalde se decidiera en explorar otras opciones o bien que permitiera que el general que comanda el operativo conjunto nombre a algún otro mando como Secretario de Seguridad Pública Municipal.

TIPS: Según la encuesta de MITOFKY, el Presidente Calderón es para el 62% de la población encuestada “El presidente ideal”, pero lo malo que no dijeron ideal para quien o para que. TIPS: El sábado cuarta Sesión de La Escuelita II del PRI, la conferencista Dulce María Riancho, ex dirigente nacional del PRI, por ahí nos veremos.

SALUDOS: A todos los seccionales del PRI y también a la dirigencia de sus Sectores y Comité Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles