Weekly News

Recibe rector de la UACh reconocimiento de la SEP por la excelencia

4 de diciembre de 2008.

La Universidad Autónoma de Chihuahua fue reconocida por la Secretaria de Educación Pública al ser una escuela a nivel superior con el 100 por ciento de su oferta académica acreditadas y evaluadas a nivel licenciatura.

El C. P. Raúl Chávez Espinoza recibió de manos de la Lic. Josefina Vázquez Mota el reconocimiento nacional quien de igual forma exhortó a los rectores de las instituciones de educación superior a redoblar su esfuerzo para hacer que un mayor número de jóvenes se incorporen a las licenciaturas en el país. Anticipó que la meta de ofrecer al 30 por ciento de los estudiantes en edad de realizar estudios superiores un lugar dentro de las instituciones se alcanzará durante esta administración, "pero tendremos que ir por más".

Vázquez Mota anunció que en el próximo ciclo escolar se entregarán 55 mil becas adicionales en la educación superior, con el propósito de ampliar la cobertura, garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso sostenido de los jóvenes.

En la misma ceremonia el subsecretario de educación superior, Rodolfo Subirán, informó que sólo el 14 por ciento de las universidades privadas del país han emprendido evaluaciones sobre la calidad de los servicios que se ofrecen. Se trata de poco más de 145 universidades de un total de mil 700 instituciones privadas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles