Weekly News

Aprueban Mexicanos a gobernadores pero no les confiarían la llave de su casa

4 de diciembre de 2008.

La mayoría de los mexicanos aprueba la gestión de los obernadores de sus estados pero no les confiaría las llaves de su casa, según una encuesta difundida por la empresa Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

El mexicano no tiene una cultura fiscal, ni paga impuestos ni piensa que lo que el Gobierno recoge pertenece a todos. Por eso no les confía las llaves de su casa a los gobernadores, pero sí el erario público", afirmó hoy a Efe Federico Berrueto, director general de GCE.

Según el sondeo, que forma parte de la "Encuesta nacional 2008. Segundo semestre", a la pregunta "¿qué tanto se parece el gobernador de su estado a su gobernador ideal?", los consultados en los 32 estados mexicanos dieron de promedio en su respuesta un 6,1 de una escala de 0 ("no se parece en nada") a 10 ("es idéntico").

La mejor valoración fue para los mandatarios de Hidalgo, Tamaulipas, Sonora y Coahuila, mientras que la peor fue para los de Puebla, Morelos y Oaxaca.

A la pregunta "¿le confiaría las llaves de su casa?", el "no" ganó en 30 de los 32 estados.

En este caso, solamente se salvaron las autoridades de Sonora y Coahuila, mientras que las peor consideradas fueron nuevamente las de Oaxaca, Puebla y Morelos.

En otro apartado del informe, a la consulta sobre lo próximo que está el presidente del país, Felipe Calderón, a su gobernante ideal, el balance promedio de las respuestas fue de 6,1, también a partir de una escala de 0 a 10.

La encuesta, al igual que las últimas publicadas en el país, también sitúa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como favorito para las elecciones legislativas de 2009, por delante del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En cuanto al próximo ganador de las elecciones de 2012, entre los potenciales candidatos despunta el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto (PRI), seguido del alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard (PRD), y el senador del PAN Santiago Creel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles