Weekly News

Desactiva Policía 2 bombas en estación de tren en Mumbai

4 de diciembre de 2008.

La Policía de Mumbai (Bombay) desactivó ayer dos bombas que halló en la estación de trenes de Victoria Terminus, uno de los lugares atacados por los terroristas hace justo una semana, mientras decenas de miles de personas se manifestaban a unos kilómetros, en los aledaños del hotel Taj Mahal.

Según una fuente policial citada por la agencia IANS, los agentes descubrieron dos artefactos explosivos de cuatro kilogramos en la antigua estación de ferrocarriles, donde la Policía había recuperado las bolsas que supuestamente portaban los terroristas durante el asalto.

La Policía hizo el hallazgo al comprobar estas bolsas, que habían permanecido bajo custodia durante una semana para ser examinadas, según la fuente.

Momentos antes había visitado la zona el aún jefe de Gobierno de la región de Maharashtra -cuya capital es Mumbai-, Vilasrao Deshmukh, que ha presentado su renuncia pero se halla a la espera de la decisión de su partido.

Los artefactos se desactivaron y las medidas de seguridad se han extremado alrededor de la estación, según la Policía.

Aunque los ataques más espectaculares fueron contra los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi y el recinto religioso judío Nariman House, los al menos dos terroristas que penetraron en la estación de Victoria causaron decenas de muertos.

Mientras, decenas de miles de indios siguen concentrados en los aledaños del Taj Mahal, cerca de la emblemática Puerta de la India.

Los manifestantes, muchos con camisetas en las que se lee “Amo Mumbai”, han cantado insistentes eslóganes contra Pakistán y la clase política india.

Intenta Rice calmar tensión con Pakistán

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, llegó ayer a India para bajar de nivel la tensión entre Nueva Delhi e Islamabad, generada por los recientes atentados.

Durante su estancia en el país asiático, Rice se reunirá con el primer ministro Manmohan Singh para expresarle el apoyo de Washington a su aliado tras los ataques extremistas.

La diplomática estadounidense también intentará calmar los ánimos entre India y Pakistán, después de que aumentara la tensión entre los dos vecinos, que se enfrentaron ya en tres guerras desde 1947.

India dijo que no contempla una acción militar contra Pakistán, pero exigió a su vecino la máxima cooperación para detener a los autores de los ataques.

Según la prensa india, Nueva Delhi presentará pruebas a Rice que demuestra la conexión de los terroristas con Pakistán.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles