Weekly News

Atacan a escolta de la esposa de Uribe; hieren a 7

4 de diciembre de 2008.

Al menos siete escoltas de la esposa del presidente colombiano Álvaro Uribe, Lina Moreno, resultaron heridos ayer en un atentado perpetrado en el Sureño departamento de Nariño, informó el canal de televisión RCN.

De acuerdo con autoridades locales, el atentado iba dirigido contra la esposa de Uribe, quien realizó una visita de trabajo en el municipio de Barbacoa, en el departamento de Nariño.

Indicaron que la carga explosiva se activó después que la primera dama había abordado un helicóptero, al finalizar sus actividades en la localidad.

Lina Moreno se enteró del atentado después de las 18:00 horas locales (23:00 GMT), cuando llegó a Bogotá y fue informada por las autoridades policiales.

Tres de los siete policías heridos, se encuentran en estado de gravedad, de acuerdo con los reportes de los médicos del hospital donde los uniformados reciben atención médica de urgencia.

En la zona donde ocurrió el atentado operan varios frentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), paramilitares y bandas del narcotráfico.

Además en esta región operaron las más importantes empresas ilegales captadoras de dinero, que fueron intervenidas por el presidente Uribe.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles