Weekly News

Caen ataques en Irak a su menor nivel desde 2003

4 de diciembre de 2008.

Atribuyen parte de la reducción de la violencia a un aumento en el número de efectivos de seguridad iraquíes en las calles.

El número de ataques en Irak ha descendido a su menor nivel desde 2003 pese a una reciente serie de atentados dinamiteros, dijo ayer el segundo en jerarquía en el comando estadounidense, el teniente general Lloyd Austin.

Austin atribuyó varios ataques de los últimos días a Al Qaeda y advirtió que los insurgentes seguirán tratando de socavar la creciente confianza pública en los progresos en la seguridad.

El comandante acreditó parte de la reducción de la violencia a un aumento en el número de efectivos de seguridad iraquíes en las calles como también al arresto de varias figuras clave de Al Qaeda en los últimos meses.

“Noviembre presenció menos ataques que en cualquier mes desde 2003”, dijo Austin en una conferencia de prensa en la Zona Verde protegida por los estadounidenses. “Hemos degradado significativamente la capacidad de Al Qaeda de planear, financiar y capitalizar ataques implacables contra el pueblo iraquí”.

Asimismo manifestó confianza de que la transición a una mayor supervisión iraquí de las operaciones militares estadounidenses se vea facilitada por un nuevo pacto de seguridad aprobado la semana pasada por el parlamento iraquí.

El consejo presidencial iraquí de tres miembros todavía debe aprobar el acuerdo, que permitirá a las fuerzas estadounidenses permanecer en Irak tres años más después que expire un mandato de la Organización de las Naciones Unidas el 31 de diciembre. Un funcionario del consejo encabezado por el presidente Jalal Talabani dijo que el pacto fue recibido el lunes y que será considerado válido si no se presentan objeciones dentro de los diez días. El funcionario habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a difundir la información.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles