Weekly News

Admite Felipe Calderón que pegará crisis a México el próximo año

4 de diciembre de 2008.

El presidente Felipe Calderón reconoció que la crisis financiera internacional le va a pegar a la economía mexicana el próximo año.

Sin embargo, aseguro que gracias a las reformas estructurales que se han logrado aprobar, como la energética, será posible afrontar la adversidad que se avecina para el próximo año.

Hoy, dijo, estamos mucho mejor preparados para esta crisis financiera internacional que “no se generó en México”.

Dijo que si no hubiéramos hecho estos cambios, México estaría inerme hacia el futuro.

Durante la entrega de 365 carro-tanques de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la ex refinería 18 de Marzo, el primer mandatario aseguró que las reformas estructurales fueron hechas pensando en un cambio de rostro de México que nos dé firmeza y estabilidad en la conducción de la economía.

Sin las reformas practicadas en el país en los últimos dos años, México se encontraría inerme, aseguró el presidente Felipe Calderón, quien subrayó la necesidad de seguir impulsando las transformaciones legales en el país, como la que se encuentra pendiente en materia de seguridad en la Cámara de Diputados.

El titular del Ejecutivo reconoció que algunas de las reformas fueron polémicas, sin embargo, eran necesarias.

Los resultados de las transformaciones, recordó, le darán una gran solidez a la economía y, aunque sus resultados tardarán en verse le darán a México “una gran firmeza”.

“Usando una metáfora muy socorrida, si nuestro país fuese una gran embarcación que tuviera que navegar en aguas procelosas, en medio de una tormenta, las reformas que hemos hecho le dan un gran calado, le dan un gran peso, le dan una gran estabilidad a la economía que le permite enfrentar la tormenta y superarla”, dijo.

Calderón reconoció que al término de su Administración probablemente no le toque ver el resultado de esas reformas, tal vez, dijo, pueda ver la producción de los primeros barriles de petróleo de la refinería que se construirá en 2009, sin embargo, destacó la importancia de que se hayan tomado las decisiones necesarias para que el país “pueda prosperar”.

Cita Congreso al Gabinete económico

En una decisión extraordinaria, las dos Cámaras del Congreso decidieron citar a comparecer a los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens y Gerardo Ruiz Mateos, a fin de que informen sobre los alcances de las crisis financiera y económica que sacude al mundo, y las implicaciones que tiene para México.

Las invitaciones las formulará el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, para que el diálogo se lleve a cabo el viernes 12 de diciembre próximo.

El acuerdo fue tomado en forma conjunta por las cúpulas de líderes de diputados y senadores, de manera unánime, ante la evolución de los problemas financieros y económicos, que generan “gran intranquilidad en el país”, dijo a los reporteros.

González Garza dijo que está pendiente señalar el lugar en el que se llevará a cabo el diálogo con los secretarios que encabezan el Gabinete económico y con otros funcionarios que puedan explicar la situación imperante y su eventual impacto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles