Weekly News

En ceremonia íntima, sepultan a Abascal

4 de diciembre de 2008.

En un acto íntimo en el que sólo estuvieron presentes familiares y gente cercana, fue sepultado en el Panteón Español, el empresario y político panista, Carlos Abascal Carranza, quien falleció la mañana del pasado martes.

Antes de su partida del Convento de la Visitación hacia el panteón, las religiosas ahí enclaustradas se asomaron apenas a una puerta antes de que el féretro de caoba cruzara la salida de ese lugar.

Con lágrimas en los ojos y las manos juntas pegadas al mentón quisieron despedirse del benefactor. “Ave María”, dijo una de ellas y comenzaron a rezar, lo que arrancó lágrimas de la señora Rosa María, hoy viuda de Abascal.

Pero lo que las monjas no sabían era que el féretro se quedaría unos minutos más en la entrada del convento porque la carroza fúnebre no llegó a la hora esperada, lo cual sorprendió y molestó a los familiares, pues la salida estaba programada a las 13:00 horas y se retrasó hasta las 13:40.

Por ello, la señora Rosa María, quien estaba junto al arzobispo de Yucatán Emilio Berlié y quien había oficiado una misa momentos antes, tuvo que improvisar unos rezos para hacer tiempo.

Lapso en el que llegó el ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, quien acompañó a Carlos Abascal, hasta la carroza que no llegó a la puerta del Convento, por lo que tuvo el féretro tuvo que ser cargado unos metros por la calle de Campana, mismos que caminó Macedo hasta verificar que el cuerpo de su amigo fuera subido correctamente al vehículo que lo llevó al Panteón Español.

Ahí, sólo entraron familiares y amigos de Carlos Abascal, quienes rezaron un rosario dirigido por su hijo Rodrigo. El acto duró unos 30 minutos, durante su homilía en la misa de despedida el arzobispo Berlié se refirió como a una persona de firmes convicciones.

Carlos, dijo el ministro de culto, supo conciliar la religión con la política, como lo hizo el Papa Juan Pablo II. “Supo defender sus convicciones y creencias religiosas. Siempre fue congruente, vehemente y muy coherente”, subrayó.

En las últimas horas que fue velado en el Convento de la Visitación, se realizaron tres misas. Entre éstas fueron llegando diversas personas a ofrecer sus condolencias a la viuda de Abascal e hijos.

Entre ellos, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo; el cuñado del presidente Felipe Calderón, Diego Zavala; el panista Jorge Ocejo; el priista Augusto Gómez Villanueva y el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante Manilla.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles