Weekly News

Presentan estudio sobre abstencionismo electoral en Ciudad Juárez

4 de diciembre de 2008.

El Instituto Estatal Electoral y El Colegio de Chihuahua presentarán este viernes 5 de diciembre a la comunidad juarense, los resultados del estudio e investigación sobre las causas del abstencionismo electoral en Ciudad Juárez, primera en su tipo en todo el país.

Se trata de la primera de varias investigaciones auspiciadas durante el 2008 por el IEE para conocer las causas principales de la escasa participación de los chihuahuenses en los procesos electivos.

El estudio realizado en Ciudad Juárez estuvo a cargo de investigadores de El Colegio de Chihuahua; la investigación tuvo una duración de nueve meses en los que se contactó a grupos focalizados de los diferentes estratos de la sociedad juarense y se apoyó por elementos estadísticos derivados de encuestas, es decir, fue un estudio cuantitativo y cualitativo.

Estos resultados permitirán promover acciones tendientes a frenar el fenómeno, así como a elevar los índices de votación.

Cabe señalar que la entrega del paquete informativo y diagnóstico final del estadio, se realizará en presencia del C. Gobernador Constitucional del Estado, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, así como del C. Presidente Municipal, Lic. José Reyes Ferríz; del Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral, Lic. José Miguel Salcido Romero y del Vocal Ejecutivo del IFE en el Estado, Lic. Eduardo Rodríguez Montes, entre otras personalidades.

En la ceremonia, el Director General de El Colegio de Chihuahua, Dr. Carlos González, hará entrega del paquete de resultados al Consejero Presidente del IEE, Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez.


FECHA: Viernes 5 de diciembre del año 2008
LUGAR: Salón Candilejas del hotel Holiday Inn Lincoln
HORA: 10:30 horas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles