Weekly News

Pena de muerte no es solución para terminar con delincuencia

4 de diciembre de 2008.

El día de hoy el Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez Renato Asencio León expresó que la legalización de la pena de muerte en el estado de Chihuahua no es la solución para terminar con la delincuencia que existe en todo el país.

El obispo de la Diócesis de esta ciudad dijo que la petición que realizó el gobernador de Coahuila de legalizar la pena de muerte no es la salida ya que el ser humano no tiene el derecho de privar de la vida a otra persona.

Señaló que la postura de la Iglesia es totalmente en contra de la pena de muerte “Dios es el único quien tiene el derecho de quitarnos la vida” externó el pastor de la grey católica.

Dijo que las medidas que están tomando las autoridades, es por la desesperación por la delincuencia que existe pero hay otras salidas para exterminar al crimen, como es el camino del bien.

Todas las seres humanos cometen errores por eso existe una cárcel para pagar por los delitos cometidos y tienen el derecho de rehabilitarse nuevamente por el camino correcto.

Por último pidió a las autoridades que reflexionen mucho sobre las leyes y que no salgan nunca del ámbito que les corresponde como legisladores, aún legislador no se le da ningún derecho para quitarle la vida a otro persona, ya que sería castigar el mal con otro mal y lo que se busca es tener el bien para contrarrestar el mal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles