Weekly News

Es la UACH una institución de Excelencia

4 de diciembre de 2008.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió este día el reconocimiento como una Institución de Educación Superior de Excelencia y Calidad, el cual fue otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

Esta distinción es el resultado del trabajo y esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria en general por obtener y lograr el posicionamiento importante como institución de educación superior de primer nivel en el país, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C: P. Raúl Arturo Chávez Espinoza al recibir el reconocimiento a la excelencia por parte de la Secretaría de Educación Pública por la acreditación del 100 por ciento de los programas académicos que oferta al estudiantado.

Lo anterior fue en el desarrollo de la convocatoria promovida por la SEP para otorgar este reconocimiento después de las diversas evaluaciones que organismo externos y que emitieron el dictamen crediticio, obteniendo la UACH este privilegio, así como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Sonora, de manos de la titular de la dependencia educativa federal, licenciada Josefina Vázquez Mota.

La licenciada Vázquez Mota, ante rectores, directores y representantes de las diversas instituciones de educación superior del país, dijo que se requiere de profesionales mejor formados, haciendo hincapié en la importancia de encaminar el servicio social a aquellos problemas no resueltos de la Patria y a las nuevas realidades que el país enfrenta.

Es importante, expresó, que se le de calidad al sistema educativo nacional, o se estará condenando a millones de niños, de jóvenes y adultos a un pasado que no les permitirá ni mejorar su posición económica impidiéndoles procesos de inclusión en una agenda de mayor justicia, dando obstáculos muy relevantes para incorporarse y ser parte exitosa de un mundo globalizado.

El doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior, calificó como plenamente justificada, la preocupación por mejorar de manera continua la calidad de la educación, como única vía para alcanzar el progreso social y para lograr la inserción competitiva de México en la economía mundial, apuntando que aún cuando falta mucho por hacer, los esfuerzos se han encaminado en la dirección correcta.

Acompañaron además a la licenciada Vázquez Mota, el Presidente de la Comisión de Educación y Servicios de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo Padilla y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Rafael López Castañares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles