Weekly News

Crece construcción 20 por ciento en septiembre en Chihuahua

4 de diciembre de 2008.

La industria de la construcción en el estado de Chihuahua reportó un crecimiento del 20 por ciento en septiembre del 2008 comparado con igual mes del 2007, de acuerdo a datos del INEGI. Entre los factores que apoyaron el dato, fue el inicio de sendas plantas de FEMSA al sur del estado

El avance fue muy superior incluso al del mes previo, ya que los datos oficiales indican un crecimiento del 2.4 por ciento en agosto.

FEMSA, y el gobierno del Estado de Chihuahua informaron sobre el inicio de construcción de dos plantas: una de cerveza y otra de botellas de vidrio en el municipio de Meoqui, mismas que se llevan a cabo con una inversión cercana a los $400 millones de dólares, ello durante septiembre del 2008, por lo que el impacto en el dato de septiembre es evidente.

Se contempla que ambas plantas entren en operación a mediados del 2010, pero desde ahora ya se encuentran en capacitación más de 50 personas que estarán operando las plantas de cerveza y vidrio.

Las nuevas operaciones de cerveza y vidrio generarán 5,350 empleos directos e indirectos, así como más de 1,500 empleos que se requerirán durante su construcción.

El terreno donde se ubicarán ambas plantas consta de 69 hectáreas en Meoqui, municipio con 44 mil habitantes situado a unos 60 kilómetros al sur de la Ciudad de Chihuahua.

Esta planta de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se convertirá en la séptima de FEMSA Cerveza en el territorio mexicano, y está planeada para alcanzar una capacidad de hasta 10 millones de hectolitros por año; en este primer módulo su capacidad será de 5 millones de hectolitros anuales. Se estima que para el año 2015, se estará exportando el 25 por ciento de la producción de Meoqui, impulsando aún más las exportaciones de la compañía, sobre todo a Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles