Weekly News

Satisfechos empresarios capacitados para entablar relaciones de negocios con compañías europeas

5 de diciembre de 2008.

Son muchas las oportunidades para los empresarios juarenses para establecer acuerdos comerciales con compañías europeas, y ha sido positivo el apoyo del municipio para poder cumplir con esa meta, expresaron propietarios de compañías locales invitados a participar en los cursos que les capacitarán para entablar de manera exitosa negocios con sus contrapartes al otro lado del Océano Atlántico.

Este miércoles y jueves en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Juárez, se efectuó el evento Administración y Gestión de Proyectos, una serie de pláticas y talleres que tuvieron como finalidad informar y orientar a los dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) juarenses sobre las tácticas y métodos que les permitirán concretar exitosamente relaciones de negocios con compañías europeas.

El evento de dos días fue organizado de manera conjunta por el Municipio de Juárez y el Consejo Empresarial México-Unión Europea (CEMEU), organismo dependiente de la Secretaría de Economía cuyo trabajo está precisamente encaminado a generar relaciones comerciales entre empresas mexicanas y sus contrapartes al otro lado del Atlántico.

Hace unos días el alcalde juarense José Reyes Ferriz firmó un convenio de cooperación con el CEMEU para apoyar a las PyMes juarenses a contactar y establecer contratos comerciales con firmas europeas, acuerdo que fue el primero a nivel nacional que el organismo dependiente de la Secretaría de Economía realiza con una administración municipal.

Sergio Torres, propietario de la empresa Tamuse Systems, Diseño y Fabricación de Maquinaria Industrial, se encontraba entre los hombres de negocios juarenses que asistieron a los cursos, y declaró que a raíz de su presencia ahí se incrementaron sus intenciones de entablar negocios con Europa.

“Definitivamente hay muchas oportunidades que no conocíamos. Nos comentaron que había mucho interés por parte de la Unión Europea de tener negocios con compañías mexicanas , lo cual es útil porque no es una información que manejemos en base diaria”, manifestó.

Torres consideró que el hecho de que gente especializada, catedráticos y economistas de México, Estados Unidos y Europa hayan sido quienes impartieron las capacitaciones representó un gran impulso para los empresarios locales e incrementó las oportunidades de negocios con negocios europeos.

Agregó que había sido bastante satisfactorio el apoyo recibido de parte del municipio, que dijo no se limita únicamente a la actividad de esta semana.

“Ya he estado en varias reuniones y proyectos de este tipo, organizados sobre todo por el municipio, y me siento muy satisfecho porque veo que sí se está haciendo algo que realmente puede beneficiarnos, y veo también que esto sigue progresando y progresando”, expresó Torres.

“No es un evento de una sola ocasión y se acabó. Vienen continuos uno tras otro, uno tras otro, y veo que están trayendo organizaciones para hablar con nosotros que se dedican precisamente a la promoción, a crear alianzas de negocios entre Europa y México, y por lo que veo el Municipio de Juárez es de los pioneros en hacer esto a nivel municipio, y así lo comenta la gente que está aquí”, manifestó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles