Weekly News

Orienta IMSS sobre cómo cuidar aguinaldo y ahorros

5 de diciembre de 2008.

En vísperas de que los trabajadores empiecen a recibir sus fondos de ahorro y aguinaldo, brigadas de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) empezaron una campaña de orientación hacia ellos y sus familias para que hagan un uso adecuado de esos recursos extraordinarios y no los malgasten.

Esta es una campaña que cada año lleva a cabo el Instituto como parte de procurar mantener la salud de su población derechohabiente, pero ahora se trata de que sea más intensiva en función de la crisis económica y de seguridad que se resiente en la zona, expresó el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 46 del IMSS, Salvador Hinojosa Hernández.

Informó que se ha pedido a los médicos familiares, a las trabajadoras sociales y al personal de atención y orientación al derechohabiente que lleven a cabo pláticas con los derechohabientes y coloquen carteles ilustrando sobre cuál podría ser un uso adecuado de los ahorros y gratificación de fin de año, fondos reunidos en 12 meses de esfuerzo.

Se recomienda destinar los recursos extras en cubrir necesidades primarias durante el invierno como son: Mejorar la alimentación, la vivienda y garantizar su abrigo. En caso de tener aún recursos extra proceder a mantener un ahorro o colchón para casos de emergencia “y sólo en última instancia gastar en regalos, los cuales la mayoría de las veces son innecesarios, sólo son adquiridos como producto de la publicidad”, indicó el funcionario médico.

Puntualizó que cuando se hace un mal uso del ahorro o aguinaldo finalmente repercute en la salud no sólo del trabajador, sino del entorno familiar, porque en principio, sufrirá del estrés y sus consecuencias como tensión, gastritis, problemas gastrointestinales y otros, porque teniendo un recurso para un fin determinado, no se utilizó para ello.

Reiteró que son problemas que pueden afectar negativamente la salud el no disponer de servicios básicos como agua o drenaje; falta de mantenimiento o higiene en el hogar y carecer de ropa adecuada para pasar el invierno.

Refirió Hinojosa Hernández que las campañas realizadas en años anteriores han tenido buena aceptación y esto se ha valorado cuando después de que pasan las fiestas navideñas el personal de salud verifica personalmente si los derechohabientes siguieron los consejos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles