8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Colocan la primer piedra del Cereso Productivo; iniciará labores el otro año

5 de diciembre de 2008.

El día de hoy dio inicio la construcción del tan esperado Centro de Readaptación Social para Adultos Productivo, el cual estará ubicado en el kilómetro 337 de la carretera Chihuahua-Juárez, atrás del Cereso Estatal de Juárez, en una superficie de más de 19 hectáreas

La colocación de la primera piedra fue el día de hoy aproximadamente a las 10:45 por parte del gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas; el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Patricio Patiño; y el alcalde José Reyes Ferriz.

Cabes señalar que esta institución carcelaria dará trabajo a alrededor de dos mil 400 internos, quienes tendrán la oportunidad contratarse en alguna de las nueve empresas que se instalen en su interior.

Según se dio a conocer el reclusorio estará terminado a finales del próximo año, contemplándose que se realicen los primeros traslados entre los meses de enero y febrero del 2010.

Por su parte José Reyes Baeza señaló la importancia y finalidad de que exista un lugar como este, ya que quienes estén compurgando una pena tengan posibilidad real de reincorporarse a la vida productiva y comunitaria, ese es el propósito de tener un Cereso como éste, que rompe paradigmas y que cumpla con su objetivo.

Se ha de destacar que no se manejará dinero en efectivo ni vales, los depósitos los reciban los internos a través de la Asociación Civil que se constituirá, donde se hará un fondo para acreditar los ingresos de los internos para los pagos que tengan que hacer en las tiendas del penal o bien decidan adjudicárselos a sus familiares.

De igual manera se construirán aulas para que las personas que lo deseen concluyan sus estudios de primaria y secundaria, además de de computación, dándole seguimiento a las personas que obtengan su libertad.

A los trabajadores se les pagará un salario mínimo y a las empresas se les cobrará alrededor de cinco dólares anuales por pie cuadrado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua