Weekly News

Más supo el Diablo...

5 de diciembre de 2008.

Sin brindarle el mínimo espacio a los Guerreros y con un excelente esquema defensivo, los Diablos se salieron con la suya del Estadio Corona, al igualar sin goles frente a los albiverdes, dentro del partido de ida de las semifinales del Apertura 2008.

Con el empate 0-0, ahora Santos Laguna está obligado a ganar por cualquier marcador el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, situada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, una aduana complicada para los laguneros históricamente.

El partido, además, le salió caro a los santistas, que muy temprano perdieron por lesión muscular en el muslo derecho al volante Fernando Arce, quien se sumó al “Guti” Estrada, que al lado de Christian Benítez observó el cotejo desde el palco, al no poderse recuperar de su molestia en el tobillo izquierdo.

Hernán Cristante por octavo partido consecutivo en la campaña regular y en la liguilla no permitió anotación alguna, con lo cual rompió un récord para un portero, al sumar 746 minutos sin recibir gol. La anterior marca le pertenecía a Alan Cruz, en la temporada 1993-94 con los Tecos UAG.

El planteamiento del “Chepo” De la Torre materialmente “congeló” a los locales, que poco a poco cedieron la iniciativa del encuentro, por lo que el tridente ofensivo integrado por Cuauhtémoc Blanco, Matías Vuoso y Daniel Ludueña nunca pudo encontrarse en la cancha, mucho menos inquietar al cancerbero escarlata.

Paulo da Silva nunca fue superado en la marca y con sus oportunos anticipos nulificó cualquier intento albiverde, aunque fue muy bien respaldado por Édgar Dueñas y Amaury Ponce en la defensiva choricera, que con sus disparos de larga distancia en los primeros 45 minutos puso en alerta a la valla lagunera.

En aproximaciones y llegadas totales, los del Toluca tuvieron mucho más que los comarcanos, principalmente con su goleador Héctor Mancilla y con Carlos Esquivel, que jugó más retrasado por sector derecho, aunque con más aparición por sorpresa.

Dueñas, que ya ha sido llamado por el técnico tricolor Sven Göran Eriksson, evitó con su cuerpo un disparo franco del “Hachita”, en tanto que Cristante le ganó el mano a mano al “Toro” Vuoso, al rechazar un embate del atacante santista.

En el arco de los anfitriones, Oswaldo se comportó a la altura, al contener las aproximaciones sobre todo de Esquivel, aunque también envió a corner sendos obuses de Israel López, “Sinha” y un tiro-centro del juvenil Néstor Calderón.

El portero de la Selección Nacional vigiló un remate de “palomita” del incisivo Mancilla, aunque también, ya con el tiempo cumplido, contuvo el disparo a quemarropa de Raúl Nava, en un descuido de la zaga local.

Destacada actuación tuvo el volante de contención mexiquense Martín Romagnoli, que tuvo una extraordinaria recuperación del esférico, al igual que López, facilitándoles la labor a sus compañeros en la última línea del campo, deteniendo a tiempo los intentos de ataque de los pupilos del “Travieso” Guzmán, que nunca pudo descifrar el efectivo planteamiento.

Arce queda fuera de la liguilla

“Mal empieza la semana, a quien lo ahorcan el lunes”, reza un viejo refrán, y eso fue lo que le pasó ayer al Santos Laguna y a su jugador Fernando Arce, quien se desgarró al minuto ocho del partido de ida contra Toluca y no podrá jugar en el resto del torneo.

El medio volante de los Guerreros fue trasladado de inmediato al Hospital Ángeles para ser sometido a una serie de estudios, con el fin de determinar la gravedad de su lesión.

De acuerdo a la información proporcionada anoche por el doctor José Antonio Mújica, médico de campo del Santos Laguna, el jugador Fernando Arce resultó con un desgarre en el bíceps femoral del muslo derecho y no podrá jugar el próximo domingo.

El facultativo reiteró que Fernando Arce está descartado para el partido de vuelta contra los Diablos Rojos. Por su parte, Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, informó que el medio volante tardará tres semanas en recuperarse y no podrá jugar el resto del torneo.

No todo es tristeza en el plantel de los Guerreros, anoche el técnico Daniel Guzmán anunció que el defensa lateral derecho Iván Estrada, quien no jugó anoche por inflamación de varios ligamentos y problemas en un tobillo, podrá reaparecer el próximo domingo en el partido de vuelta de semifinal contra Toluca en el Estadio Nemesio Díez. (Por Sergio Luis Rosas)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles