Weekly News

Viable aprobar la pena de muerte para contrarrestar violencia; Reyes Baeza

5 de diciembre de 2008.

El gobernador del estado José Reyes Baeza expresó este día que la aplicación de la pena de muerte es viable para contrarrestar la delincuencia que existe en todo el país.

Sin embargo señalo que abría que analizar con expertos el tema de la despenalización de la pena de muerte, y ver detalladamente la propuesta del gobernador de Coahuila en aplicar pena de muerte contra los secuestradores.

Dijo el mandatario estatal que su postura en lo personal sería analizar los artículos de la constitución y si es viable aplicar la pena de muerte para regresar la tranquilidad, los ciudadanos son los que tienen el derecho de decidir.

Recordó el gobernador que antes del 2005 se podía aplicar la pena de muerte en algunos casos específicos, siendo el Artículo 22 de la Constitución Mexicana donde lo señalaba antes de ser modificado.

Destaco Reyes Baeza que la propuesta que mandará el congreso de Coahuila ante la ante los legisladores del congreso de la unión, es modificar las leyes actuales y permitan castigar con la pena de muerte a los secuestradores que privan de la vida a las personas.

Externo que el país sufre una crisis de delincuencia y es urgente aplicar leyes más severas contra las personas que atentan con la vida de la sociedad y alteran el orden público.

Por último dijo que los gobernadores que están a favor de la aplicación de la pena de muerte son los gobernadores de Sinaloa, Yucatán y de Coahuila quien fue que propuso pena de muerte contra secuestradores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles