Weekly News

Deja el PRI de ser Revolucionario para convertirse en un partido de transición

6 de diciembre de 2008.

Dulce María Sauri, dijo en su ponencia en el Seminario de Capacitación Política que se realiza por parte del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, que éste instituto político se convierte de revolucionario a ser un partido de transición democrática.

La priísta, quien ha ocupado desde la dirigencia nacional hasta cargos de elección popular como senadora y gobernadora de su estado Yucatán, en la ponencia dada en su cuarto módulo destacó que ahora el PRI en sus nuevos tiempos ha desarrollado una gran oportunidad para ser un partido auxiliar a la transición democrática de México.

Destacó que esa afirmación se escuchaba extraña, luego de que fuera el propio PRI quien mantuvo la hegemonía del poder político en México por 70 años, que eso más ese adjetivo le convenía más a otro partido.

Sin embargo Sauri Riancho, aclaró que los conceptos sobre Revolución y Transición deben ser analizados de conciencia. “El ser revolucionario es hacer un cambio radical por medio de la fuerza de las armas y se llega imponer sobre su adversario, ese fue el caso de a revolución de 1910, en donde se impuso una nueva forma de gobierno, y se crearon leyes como la Constitución de 1917”.

En cuanto al aspecto de la transición la lidereza príísta, mencionó que lo sucedido en el 200, fue precisamente una transición de poder, pero donde el PRI no perdió más que la presidencia de la república, pero mantuvo la mayoría en el Congreso de la Unión y en los estados.

Por lo que al ser transición se tuvo que llegar a los acuerdos entre el Ejecutivo Federal, emanado de un partido distinto a la mayoría priísta que se encontraba en el Legislativo, “es por ello que el PRI es ahora un partido que apoya la transición democrática del país, estamos dispuestos al diálogo con quienes tienen la presidencia de la república”, acotó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles